Logo Bolsamania

Noticias

28/03/2024 15:00:32

Lloyds: Baltimore puede provocar el mayor pago de seguros marítimos de la historia

El consejero delegado de la aseguradora Lloyds of London, John Neal, ha lanzado este jueves un nuevo aviso sobre las consecuencias del desastre de Baltimore. Según dice, el accidente que provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key el pasado martes puede derivar en el mayor pago de seguros marítimos de la historia.

Lloyds: Baltimore puede provocar el mayor pago de seguros marítimos de la historia

"Esto tiene el potencial de ser una de las mayores pérdidas marinas de la historia", ha dicho Neal en una entrevista con Bloomberg. En su opinión, "es una pérdida multimillonaria. Creo que tiene que ser así, pero creo que es demasiado pronto para decir lo que realmente va a costar".

También ha señalado que "hay un tejido bastante complejo de aseguradoras involucradas en esto", de forma que el riesgo se distribuye entre varias empresas, pero Lloyds asume cada año que ocurrirá este tipo de pérdida y ha afirmado que las expectativas por consideraciones financieras son "manejables". "Existe la fuerza financiera para abordar los problemas de los que estamos hablando", ha añadido.

Estas palabras han sido refrendadas por el presidente de Lloyds of London, Bruce Carnegie-Brown, quien en otra entrevista, en este caso con CNBC, ha apuntado que el pago por el colapso del puente de Baltimore y sus efectos colaterales, como el cierre del puerto, los retrasos en la cadena de suministro y la necesidad de desviar el tráfico a otros muelles, podrían ser "la mayor pérdida asegurada marítima jamás vivida".

"Estamos empezando a desplegar recursos en previsión de que este sea un reclamo muy sustancial para la industria", ha apuntado también, señalando que "llevará algún tiempo hasta que la complejidad de la situación" logre resolverse.

Tal y como ha dicho Carnegie-Brown, "es muy pronto para hablar de una cifra", aunque en cualquier caso no cree que "esté fuera de nuestra planificación realista de escenarios de desastre". Lo que sí ha dicho es que "se siente como una pérdida muy sustancial, potencialmente la mayor pérdida asegurada marítima jamás vivida, pero no fuera de los parámetros que planeamos".

Asimismo, ha detallado que si bien claramente habría reclamaciones por el barco, la carga y el puente, son "impactos de segundo orden" los que se volverían "sustanciales". "Muchos negocios se verán interrumpidos, las cadenas de suministro se verán interrumpidas por barcos que están atrapados dentro del puerto y, por supuesto, barcos que intentaban acceder al puerto y que ya no pueden, y esos segundos pedidos. Los efectos tardarán algún tiempo en resolverse", ha dicho.

La valoración de estos dos directivos de Lloyds llega después de que DBRS Morningstar haya estimado a cuánto podrían ascender las pérdidas aseguradas tras el choque del carguero Deli, con bandera de Singapur, contra uno de los pilares del puente de Baltimore, uno de los más largos de EEUU.

Según esta agencia, las pérdidas podrían situarse entre 2.000 y 4.000 millones de dólares, y unidas al impacto comercial de los ataques hutíes en el Mar Rojo, "presionarán al alza los precios de las coberturas de seguros marítimos en todo el mundo".

"A pesar de que las pérdidas aseguradas pueden ser muy elevadas, esperamos que se mantengan dentro de la capacidad de absorción del sector asegurador a nivel mundial, ya que las reclamaciones serán pagadas en última instancia por un conjunto amplio y diversificado de aseguradoras y reaseguradoras", sostiene el informe de DBRS.

También los analistas de Barclays apuntaron, en una nota del miércoles, que las aseguradoras enfrentan reclamaciones por hasta 3.000 millones de dólares por el desastre de Baltimore.

En concreto, el banco dijo que las reclamaciones de seguros solo por daños al puente podrían alcanzar los 1.200 millones de dólares, pero estimó otras reclamaciones por responsabilidades potenciales adicionales de entre 350 y 700 millones de dólares, relacionadas con las muertes por negligencia y cantidades aún por determinar por interrupciones comerciales durante el acceso al puerto de la ciudad, que está bloqueado.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.