ECOBOLSA - La llegada de turistas internacionales cae un 49,6% hasta junio y el gasto baja a 5.765 millones

Noticias

03/08/2021 09:41:13

La llegada de turistas internacionales cae un 49,6% hasta junio y el gasto baja a 5.765 millones

España recibió la visita de más de 5,4 millones de turistas internacionales en los seis primeros meses del año, lo que supone un 49,6% menos que en el mismo periodo de 2020, debido a la situación de crisis originada por el Covid-19, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que en el mismo periodo de 2020 visitaron España cerca de 10,8 millones de turistas.

La llegada de turistas internacionales cae un 49,6% hasta junio y el gasto baja a 5.765 millones

El gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron España en los seis primeros meses disminuyó un 51,4% respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 5.765 millones de euros.

Sólo en el mes de junio España recibió 2,2 millones de turistas internacionales, un 984,7% más que en el mismo mes de 2020, cuando llegaron 204.272.

Alemania fue el principal país de residencia, con 500.010 turistas, lo que representa el 22,6% del total y un aumento del 1.347,3% respecto a junio de 2020. Francia y Países Bajos son los siguientes países con más turistas que visitan España. Francia aportó en junio 438.560 visitantes (un 546,3% más en tasa anual) y Países Bajos 147.312 (un 1.022,1% más).

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en junio alcanzó los 2.416 millones de euros, frente a los 134 millones de euros gastados el mismo mes del año anterior. El gasto medio por turista se situó en 1.090 euros, con un aumento anual del 66,4%, mientras que el gasto medio diario aumentó un 35,1%, hasta los 147 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,4 días, lo que supone un aumento de 1,4 días respecto a la media de junio de 2020.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.