Logo Bolsamania

Noticias

27/12/2021 16:47:35

Llega la hora de la verdad en OHLA: la parte alta del canal bajista de los últimos 7 años

En las últimas semanas hemos analizado este valor en varias ocasiones, diciendo de él que lo normal era que terminara atacando la importante resistencia que presenta en la parte alta del canal bajista de largo plazo. Canal en el que se encuentra encajado desde mediados de 2014.

Llega la hora de la verdad en OHLA: la parte alta del canal bajista de los últimos 7 años

OHLA es un buen ejemplo de valor que a pesar de subir con fuerza sigue siendo bajista en términos de medio y de largo plazo. Al menos a día de hoy. A principios de noviembre superaba al alza un triángulo simétrico y a finales del mismo mes se apoyaba en él, con máxima precisión, como soporte. Un throw back en toda regla a la parte alta del antiguo triángulo simétrico y desde ahí se está reestructurando de nuevo al alza.

Dicho esto, tenemos al título muy cerca ya de niveles de resistencia claves: la zona del euro. Este nivel se corresponde con la parte alta del canal bajista por el que se viene desplazando el valor desde los máximos históricos de mediados de 2014 en los 15,63 euros. Con todo y con eso no basta con superar al alza el canal para tener la confirmación de un cambio de tendencia en la estructura principal del valor. Qué menos que superar el último gran máximo decreciente: los máximos de 2020 en los 1,4215 euros. Pero sí, qué duda cabe que un cierre semanal/mensual con holgura por encima del euro puede ser un primer aviso a navegantes.

ohla271221
Gráfico semanal de OHLA

BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.