Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 19:17:00

Llega el momento de la verdad en Ence: la resistencia decreciente de los últimos 8 meses

No podemos hablar a día de hoy de un canal bajista en Ence por cuanto para ello necesitamos, al menos, cinco puntos de tangencia dentro del mismo. Pero igualmente sí que tenemos una potencial e importante zona de resistencia en la recta que une los sucesivos máximos decrecientes desde finales de marzo.

Llega el momento de la verdad en Ence: la resistencia decreciente de los últimos 8 meses

Vamos a ver cómo se comportan los títulos de Ence ante la zona de resistencia que está atacando justo en este momento. La recta resistencia dinámica que une los máximos decrecientes de finales de marzo y de principios de julio y que pasa en este momento por los aproximadamente 2,60-2,65 euros. De conseguir confirmar por encima en precios de cierre, el siguiente objetivo lo situamos en el hueco bajista de la sesión del 19 de julio en los 2,922 euros. Y si lo cerrara, cosa que dudo, la siguiente zona de control la encontramos en los 3,20 euros, antes soporte.

El hueco bajista al que hemos hecho referencia es una importante zona de control, y la experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que este tipo de huecos raramente se cierran/anulan ante la primera ocasión que se presenta. Lo normal es que se rellene total/parcialmente y después el precio recaiga de nuevo. Para en el siguiente intento tener una mayor probabilidad de éxito. Pero vamos poco a poco, paso a paso, a ver cómo reacciona el precio desde la resistencia decreciente.

enc1811213
Gráfico diario de Ence en el último año

BOLSA y MERCADOS