ECOBOLSA - Liu y Yellen mantienen una videollamada para abordar la "situación macroeconómica"

Noticias

26/10/2021 07:48:46

Liu y Yellen mantienen una videollamada para abordar la "situación macroeconómica"

El viceprimer ministro chino Liu He habló con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, el 26 de octubre por videollamada y habló de la situación macroeconómica y de las relaciones bilaterales, según un comunicado del Ministerio de Comercio de China.

Liu y Yellen mantienen una videollamada para abordar la situación macroeconómica

Yellen "planteó con franqueza cuestiones que le preocupan", dijo más tarde el Tesoro de EEUU en un breve comunicado separado, en el que no se detallaban las preocupaciones, pero se añadía que Yellen esperaba mantener futuras conversaciones con Liu.

Ambas partes dijeron que era importante que los dos países reforzaran la comunicación y la coordinación de las políticas macroeconómicas, según la lectura de la parte china.

China también expresó su preocupación por los aranceles estadounidenses y el trato justo a las empresas chinas, según el comunicado.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.