Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 17:38:47

El litecoin cae tras el desmentido de Walmart sobre los pagos con criptos

El litecoin se ha visto envuelto en una polémica que le ha valido caídas cercanas al 20% desde los máximos marcados. Walmart ha desmentido un acuerdo en el que se decía que la cadena minorista de Estados Unidos aceptaría esta moneda digital de manos de sus compradores.


GlobeNewswire ha sido el responsable de todo el embrollo, puesto que es quien ha enviado el comunicado que medios como CNBC han dado por válido hasta que un representante de Walmart ha afirmado que no es auténtico.

El litecoin ha marcado un pico por encima de los 230 dólares, para después desplomarse al entorno de los 180 dólares. El resto de criptodivisas también han experimentado una evolución similar, con el bitcoin superando los 46.000 dólares para caer por debajo de los 45.000 dólares o el ether, que ha llegado a los 3.364 dólares y ahora no supera los 3.300 dólares.

Después de las declaraciones de Walmart, la cuenta oficial de litecoin en Twitter ha borrado la publicación en la que enlazaba al comunicado falso. Los representantes de la cadena de minoristas lo han calificado como "inauténtico".