Logo Bolsamania

Noticias

15/10/2021 13:44:10

La lira turca se hunde y marca nuevos mínimos históricos contra el euro

La fuertes y recientes caídas de la lira turca tras la destitución de dos vicegobernadores del Banco de Turquía han llevado al cruce a marcar este viernes nuevos mínimos de todos los tiempos contra el euro y el dólar.

La lira turca se hunde y marca nuevos mínimos históricos contra el euro

La renovada debilidad de la lira turca tiene lugar después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, destituyese este jueves a dos subgobernadores y un antiguo miembro del comité de política monetaria. En los tres últimos años, Erdogan se ha cargado a tres gobernadores y dos subgobernadores del banco central turco por desacuerdos con su postura sobre la política monetaria que debe llevar el país. La participación del 49% que BBVA tiene en el banco turco Garanti es uno de los principales factores de inestabilidad para la entidad vasca, ya que supone alrededor del 20% de sus ingresos operativos. Desde el punto de vista del análisis técnico no hay mucho que decir por cuanto acaba de superar la resistencia que presentaba en los anteriores máximos históricos (10,6901) de la primera sesión de junio. Superada esta ahora le tenemos de nuevo en caída libre absoluta contra la moneda única. Y ya sabemos que no hay mayor señal de debilidad que esta.

eurtry151021
Gráfico diario del EUR/TRY desde el mes de abril

BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Iberdrola eleva un 86% su beneficio del primer trimestre, a 2.760 millones de euros

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 09:27

Iberdrola ha presentado este miércoles sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto de 2.760 millones de euros. Esta cifra supone un 86% más que las ganancias que obtuvo la compañía de enero a marzo del año anterior. Según ha explicado, la desinversión de parte del negocio de México ha aportado 1.165 millones de euros al beneficio neto y 5.437 millones de caja. Además, ha mejorado su previsión de beneficios para este 2024.