Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 11:30:16

Las liquidaciones masivas afectan a los operadores mientras las criptos se tambalean

El mercado de las criptomonedas ha visto cómo se liquidaban más de 260 millones de dólares en las últimas 24 horas mientras se barrían mínimos no vistos desde noviembre. El ethereum representó la mayor parte de las pérdidas, seguido del bitcoin.

Las liquidaciones masivas afectan a los operadores mientras las criptos se tambalean

Según informa BeinCrypto, los operadores del ethereum vieron cómo se liquidaban más de 17.600 ETH, por valor de unos 43 millones de dólares. El bitcoin le siguió con 31 millones de dólares liquidados, y luego LUNA con 2,77 millones de dólares. La gran mayoría de estas liquidaciones tuvieron lugar en OKex, FTX y Binance. En total, más de 69.000 operadores perdieron sus posiciones.

El mercado se ha tambaleado en los últimos días, y el bitcoin parecía temporalmente que podría cruzar los 40.000 dólares antes de caer en picado hasta su precio actual.

Los flujos de entrada en las plataformas de compraventa de criptomonedas también han aumentado, con Glassnode señalando que el volumen de entrada de intercambio de BTC (7d MA) alcanzó un máximo de tres meses de 1.755,021 BTC.

La capitalización total del mercado de criptomonedas bajó de 1,75 billones de dólares a 1,62 billones en el último día, con un volumen de operaciones de aproximadamente 102.000 millones de dólares. La capitalización de mercado del bitcoin es de aproximadamente 638.000 millones de dólares, por debajo del billón de dólares que alcanzó el año pasado.

No está claro si hubo un desencadenante específico para la venta, pero todos los mercados están en medio de un descenso, y las criptomonedas no se han salvado.

Esto da crédito a la idea de que el mercado de las criptomonedas se está moviendo más en línea con los mercados tradicionales. El S&P 500 y las grandes empresas tecnológicas han estado más correlacionados con el cripto en los últimos 12 meses. La correlación es un subproducto natural del mercado de las criptomonedas, que está más estrechamente entrelazado con el resto de la economía mundial.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.