ECOBOLSA - Lío político en Madrid por la convocatoria de elecciones y las mociones de censura

Noticias

10/03/2021 16:39:48

Lío político en Madrid por la convocatoria de elecciones y las mociones de censura

Lío político en Madrid por la convocatoria de elecciones anticipadas anunciada por Isabel Díaz Ayuso y las mociones de censura presentadas casi al mismo tiempo por el PSOE y Más Madrid.

Lío político en Madrid por la convocatoria de elecciones y las mociones de censura

La Mesa de la Asamblea de Madrid no se ha dado por disuelta y ha decidido tramitar las mociones contra Ayuso, pese al rechazo del PP, lo que deja en el aire la convocatoria electoral del 4 de mayo y anticipa una batalla judicial durante las próximas semanas.

La Mesa está presidida por Ciudadanos, que a su vez ha votado a favor de tramitar las mociones de censura presentadas.

"Después de lo visto y leído, si no tomo esta decisión, Cs y PSOE habrían presentado una moción y causado el desastre en Madrid", ha afirmado Ayuso.

Antes de su comparecencia, Más Madrid y PSOE ya habían presentado sus mociones de censura. "Registramos moción de censura en la Asamblea de Madrid. Con Mónica García de candidata. Hay alternativa", ha escrito Íñigo Errejón en su cuenta personal de Twitter. Mónica García es actualmente diputada por Más Madrid.

Aunque Ayuso, por su parte, había convocado las elecciones y mandado disolver la Asamblea, esta disolución sólo entra en vigor cuando es publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ya había acordado previamente la disolución de la Asamblea y la convocatoria electoral automáticamente.

Desde el Gobierno regional dicen que la Asamblea ha quedado disuelta a las 11:45 horas, con lo que las mociones, presentadas hacia la una de la tarde, llegarían tarde.

Por tanto, se avecina una dura batalla judicial en las próximas semanas, a la espera de una decisión final sobre si la convocatoria de elecciones es legítima, o por el contrario hay que tramitar las mociones de censura.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".