Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2021 11:19:44

Línea Directa saca pecho: "Todos sabemos que valíamos más que la valoración inicial"

Línea Directa debuta pisando fuerte. La cotización de la aseguradora no solo se ha disparado hasta un 30%, sino que Miguel Ángel Merino, su consejero delegado, ha afirmado que "todos sabíamos que valemos más que esa valoración inicial de los expertos".

Línea Directa saca pecho: Todos sabemos que valíamos más que la valoración inicial

Así lo ha asegurado Merino durante la rueda de prensa previa al habitual toque de campana, que tendrá lugar a las 12:00 horas. El CEO de Línea Directa se ha visto acompañado durante el acto de su director financiero, Carlos Rodríguez.

Rodríguez ha repasado la historia de la compañía "que siempre gana más dinero y ha estado apalancada y apoyada en la digitalización hasta ser la empresa más eficiente del sector en España y una de las mejores a nivel europeo". En este sentido, el director financiero de la debutante ha destacado que "nuestro beneficio se ha disparado un 90% en la última década (desde el 2010 al 2020)", con 135 millones de ganancias el pasado año, "especialmente bueno".

En relación a la pandemia, Rodríguez ha reconocido que la crisis del coronavirus "ralentizó la operación, pero no la paralizó, y en septiembre del pasado año se volvió a retomar". Sobre la operación de salida a bolsa, que se ha hecho a través de un listing, el director financiero del grupo ha defendido que "está muy bien diseñada por Bankinter y nos sentimos muy cómodos con ella".

Al ser preguntado sobre la hoja de ruta a partir de ahora, Merino ha señalado que "queremos seguir creciendo orgánicamente e ir saliendo en más ramos una vez consolidemos el anterior". A este respecto, el CEO de Línea Directa ha afirmado que "ahora estamos muy centrados en el ramo de salud, queremos alcanzar el break even, y el siguiente debe ser un seguro de masas y que se pueda distribuir de forma directa".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.