Línea Directa distribuirá un dividendo de 0,0138 euros el próximo 1 de julio
El Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora ha acordado la distribución en efectivo de 0,0138 euros brutos por acción como primer dividendo a cuenta de 2025 por un importe total de 15 millones de euros, cuyo pago se realizará el próximo 1 de julio.

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la fecha de cotización exdividendo (exdate) será el 27 de junio. Así, el 26 de junio será la fecha límite para contratar títulos de la compañía que otorguen el derecho a percibir este dividendo (last trading-date). El 30 de junio se determinarán los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo (record date).
Línea Directa Aseguradora cerró el primer trimestre del año con un crecimiento sostenido del beneficio neto, que se situó en los 20,8 millones de euros, un 106,1% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la aceleración del crecimiento en ingresos y clientes y la mejora del margen asegurador.
En este sentido, este primer dividendo a cuenta del ejercicio supone el reparto entre los accionistas del 72% del beneficio neto obtenido por la compañía en los tres primeros meses del año.
Esta distribución implica además una rentabilidad por dividendo anualizada del 4,5% con datos de cotización a cierre de la sesión del 31 de marzo de 2025.