Logo Bolsamania

Noticias

07/02/2024 11:24:15

Línea Directa, distinguida en el S&P Global Sustainability Yearbook 2024

Línea Directa Aseguradora ha sido incluida en el S&P Global Sustainability Yearbook 2024 como una de las compañías del mundo con un desempeño destacado en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG). La inclusión en este prestigioso anuario supone un reconocimiento a la estrategia de sostenibilidad de la compañía y al progreso constante de la entidad en este ámbito.


Más de 13.000 empresas han sido invitadas a participar en 2023 en la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa (CSA, por sus siglas en inglés) realizada cada año por S&P Global, de las que finalmente más de 3.400 han respondido a un cuestionario de más de un centenar de preguntas sobre su rendimiento en aspectos ESG. Esta evaluación determina la composición del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia a nivel mundial en la medición del desempeño en sostenibilidad de las cotizadas.

Posteriormente, S&P Global ha evaluado a 9.400 compañías de 62 sectores para su posible inclusión en el Anuario de Sostenibilidad 2024, que reconoce al 15% de las organizaciones con mejor desempeño dentro de su industria y en el que finalmente han sido mencionadas 759 empresas.

Línea Directa ha obtenido 72 puntos sobre 100 en el DJSI 2023, lo que supone una mejora de 8 puntos respecto al ejercicio anterior. La compañía ha registrado un avance destacado en la dimensión social y ha obtenido la máxima puntuación (100) o próxima a ella en cuestiones como transparencia y reporte, análisis de la materialidad, medición de las emisiones, indicadores de empleo, derechos humanos y gestión de la relación con los clientes.

"Estamos muy orgullosos de recibir esta distinción, que supone un reconocimiento a nuestro compromiso con la sostenibilidad. La inclusión en el S&P Global Sustainability Yearbook 2024 demuestra que contamos con una estrategia ambiciosa en este ámbito y que buscamos no sólo la rentabilidad sino también la generación de un impacto social positivo, colaborando con todos nuestros grupos de interés”, ha señalado Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora.

GESTIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Como entidad adherida a las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (Task Force Climate-related Financial Disclosure, TCFD, por sus siglas en inglés), la aseguradora se ha alineado con sus requerimientos de gobernanza, gestión de riesgos y oportunidades y métricas. Además, está elaborando su primer informe de riesgos y oportunidades climáticos conforme al estándar de este Grupo creado por el Consejo de Estabilidad Financiera del G20.

Por otro lado, gracias las medidas adoptadas para la reducción de sus emisiones, como el incremento de energía autogenerada mediante la instalación de placas fotovoltaicas y la contratación de energía verde en todos sus edificios, en los dos últimos años la aseguradora ha reducido su huella de carbono un 88%. Con todo ello, Línea Directa continúa avanzando en su hoja de ruta para ser una compañía neutra en carbono en 2030 y cero emisiones netas antes de 2050.


BOLSA y MERCADOS