ECOBOLSA - Lidl gana la batalla judicial a Thermomix y podrá vender su robot de cocina

Noticias

19/01/2022 16:58:10

Lidl gana la batalla judicial a Thermomix y podrá vender su robot de cocina

La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso que la cadena de supermercados Lidl presentó contra la sentencia que le condenaba a retirar sus robots, Monsieur Cuisine Connect, de cocina por violar la patente de Thermomix.

Lidl gana la batalla judicial a Thermomix y podrá vender su robot de cocina

Esto parece ser el final de una batalla judicial que comenzó en 2019, concretamente en el mes de junio, y que inicialmente había dado la razón a la Thermomix. La empresa del famoso robot de cocina argumentaba que se habían violado ciertos aspectos mecánicos de la patente que tenía registrada, mientras que ahora la Justicia explica que “al no disponer la solicitud de actividad inventiva, no existía infracción por parte del Lidl de la patente en cuestión”.

Esos aspectos mecánicos mencionados anteriormente hacen referencia a la seguridad con la que se puede intervenir cuando el brazo mecánico que bate actúa. La Thermomix tiene un procedimiento en la que se reproduce una secuencia necesaria para intervenir antes de acceder al recipiente que se está batiendo. El robot de Lidl no posee este mecanismo de seguridad, por lo que no ha sido copiado, según la sentencia.

Por lo tanto la audiencia ha desestimado la demanda de Vorwerk & Co. Interholding GmbH.

MOUNSIEUR CUISINE PUEDE VOLVER A LOS ESTANTES

Eso significa que el Monsieur Cuisine Connect podrá volver a ser distribuido y comercializado de nuevo en Lidl y sus clientes y, además, el supermercado de origen alemán evitar así pagar las costas del juicio y los daños y perjuicios previsible previsiblemente causados a la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.