Logo Bolsamania

Noticias

22/06/2021 20:17:56

Los líderes del procés indultados saldrán de la cárcel este miércoles a las 12:00 horas

Los nueve presos del procés del 1 de octubre saldrán este miércoles a las 12:00 horas de la cárcel en la que cumplen condena y serán recibidos por miembros del Govern y diputados, una vez sea efectivo el indulto parcial aprobado este martes por el Gobierno, según ha explicado el abogado Jordi Pina en declaraciones a los medios al salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona).

Los líderes del procés indultados saldrán de la cárcel este miércoles a las 12:00 horas

Según han informado a EFE fuentes de los partidos independentistas, está previsto que los líderes independentistas abandonen definitivamente la cárcel a partir del mediodía del miércoles con el indulto ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que, una vez en libertad, hagan declaraciones públicas.

De la misma manera, Jordi Pina ha corroborado que hay "margen suficiente" para que el Supremo comunique a los centros penitenciarios la resolución de los indultos por la mañana para que puedan salir a mediodía. La decisión de hacerlo a esa hora, ha afirmado, ha sido consensuada entre los políticos presos.

El abogado ha visitado a sus clientes en prisión este martes por la tarde, y ha dicho que los ha encontrado "de una manera muy diferente a estos casi cuatro años" desde que entraron, según recoge Europa Press.

El Gobierno ha aprobado este martes un indulto parcial y reversible para los nueve presos del procés, a los que ha conmutado las penas de entre nueve y trece años de cárcel que les impuso el Supremo por sedición y malversación, aunque les mantiene la inhabilitación para cargo público y condiciona su excarcelación a que no cometan otros delitos graves en un periodo de entre tres a seis años.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.