Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2023 20:49:36

El Libro Beige de la Fed muestra un deterioro de las expectativas de crecimiento

El Libro Beige que publica la Reserva Federal indica que, entre abril y principios de mayo, "las expectativas de crecimiento futuro se deterioraron un poco", aunque en algunos distritos del país "esperaban en gran medida una mayor expansión de la actividad".

El Libro Beige de la Fed muestra un deterioro de las expectativas de crecimiento

Además, en este periodo "los gastos de los consumidores se mantuvieron constantes o más altos en la mayoría de los distritos" mientras que la actividad económica general registró "poco cambio" desde finales del primer trimestre.

"La actividad de fabricación se mantuvo sin cambios en la mayoría de los distritos, y los problemas de la cadena de suministro continuaron mejorando. La demanda de servicios de transporte se redujo, especialmente en camiones, donde los contactos informaron que había una recesión de carga", destaca el texto.

En cuanto al empleo, "aumentó en la mayoría de los distritos, aunque a un ritmo más lento que en informes anteriores", y los consultados por el organismo expresaron "dificultades para encontrar trabajadores en una amplia gama de niveles de habilidades e industrias".

"Dicho esto, los contactos en los distritos también notaron que el mercado laboral se había enfriado un poco, destacando una contratación más fácil en la construcción, el transporte y las finanzas", agrega.

Por su parte, "los precios aumentaron moderadamente durante el período", aunque la tasa de aumento "se desaceleró en muchos distritos".

"Los precios al consumidor continuaron subiendo debido a la sólida demanda y el aumento de los costos, aunque varios distritos notaron una mayor sensibilidad a los precios por parte de los consumidores que en el informe anterior", añade.

En general, los costos de los insumos no laborales aumentaron, "pero muchos contactos dijeron que las presiones de los costos se habían aliviado y notaron caídas en los precios de algunos insumos, como el envío y ciertas materias primas".


BOLSA y MERCADOS