Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2023 21:54:14

El Libro Beige de la Fed indica que los sueldos de EEUU crecen "a un ritmo moderado"

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) indica que los salarios de Estados Unidos crecieron en los últimos meses "a un ritmo moderado", si bien destaca que "las condiciones del mercado laboral se mantuvieron sólidas", con una contratación que continuó al alza.

El Libro Beige de la Fed indica que los sueldos de EEUU crecen a un ritmo moderado

"El empleo siguió aumentando a un ritmo de modesto a moderado en la mayoría de los distritos a pesar de las congelaciones de contratación de algunas empresas y los informes dispersos de despidos. La disponibilidad de mano de obra mejoró levemente, aunque encontrar trabajadores con las habilidades o la experiencia deseadas siguió siendo un desafío", destaca.

Además, "si bien los mercados laborales en general se mantuvieron ajustados, algunos distritos notaron que las empresas se están volviendo menos flexibles con los empleados y están comenzando a reducir las opciones de trabajo remoto".

En lo que respecta a los precios, "las presiones inflacionarias se mantuvieron generalizadas, aunque los aumentos de precios se moderaron en muchos distritos". Los precios de las viviendas se mantuvieron estables o bajaron levemente, mientras que los alquileres se mantuvieron constantes o más altos.

"Aún así, los precios de las viviendas y los alquileres se mantuvieron altos, lo que contribuyó a las preocupaciones constantes sobre la asequibilidad de la vivienda. De cara al futuro, los contactos esperan que los aumentos de precios siguieran moderándose durante el año", agrega.

La actividad económica "aumentó ligeramente a principios de 2023", a lo que contribuyó que las interrupciones de la cadena de suministro continuaran disminuyendo.

"En general, el gasto de los consumidores se mantuvo estable, aunque algunos distritos informaron de un crecimiento de moderado a fuerte en las ventas minoristas durante lo que suele ser un período lento", concluye el documento.

Los analistas de Oxford Economics subrayan que "el Libro Beige más reciente sugiere que la economía recuperó algo de impulso en el primer trimestre, impulsada por un crecimiento de sólido a fuerte en las ventas minoristas y una estabilización en la actividad manufacturera. Sin embargo, al mismo tiempo, apunta a una moderación continua tanto en las presiones salariales como en la inflación de los precios al consumidor, por lo que las implicaciones para la política monetaria son mínimas".

"Los funcionarios de la Fed estarán mucho más enfocados en el Informe de Empleo de febrero que se publicará el viernes y en las cifras del IPC que se publicarán el próximo martes. Salvo sorpresas alcistas importantes en esos informes, esperamos que el FOMC aumente las tasas en 25 pb en la próxima reunión de marzo y siga con aumentos adicionales de 25 pb en mayo y junio, con el riesgo de nuevos aumentos en la segunda mitad del año", agregan.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.