ECOBOLSA - El Libro Beige de la Fed indica un descenso en los precios de algunos productos básicos

Noticias

30/11/2022 20:55:08

El Libro Beige de la Fed indica un descenso en los precios de algunos productos básicos

El Libro Beige de la Reserva Federal asegura que, desde la publicación del último informe el mes pasado, se produjo un descenso en "los precios de algunos productos básicos, incluida la madera y el acero", mientras que "los precios de los alimentos aumentaron aún más o se mantuvieron elevados en algunos distritos".

El Libro Beige de la Fed indica un descenso en los precios de algunos productos básicos

Sobre los precios minoristas, destaca que sufrieron "presiones a la baja", principalmente por la creciente búsqueda de ofertas por parte de los consumidores.

"Aún así, el ritmo de aumento de precios se desaceleró en equilibrio, reflejando una combinación de mejoras en las cadenas de suministro y el debilitamiento de la demanda", destaca el Libro.

El crecimiento de los alquileres de viviendas comenzó a moderarse en algunos distritos, y los precios de las viviendas crecieron menos rápidamente o disminuyeron por completo en medio de una demanda débil.

En lo que respecta a la actividad económica, subraya que "se mantuvo estable o aumentó ligeramente desde el informe anterior", puesto que la inflación y la subida de tipos de interés continuaron ejerciendo como frenos al crecimiento de la economía estadounidense.

La inflación empujó a los consumidores de ingresos bajos o moderados a sustituir cada vez más los productos que mayores aumentos experimentaron en sus precios por otros bienes de menor precio.

Las ventas de automóviles disminuyeron levemente en promedio, pero las ventas aumentaron significativamente en algunos distritos en respuesta a mayores inventarios.

Mientras, el empleo creció modestamente en la mayoría de los distritos, pero dos distritos reportaron un nivel plano y la demanda laboral se debilitó en general. Los salarios aumentaron a un ritmo moderado en promedio, pero algunos distritos experimentaron al menos cierta relajación de las presiones salariales.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.