Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 21:03:03

El Libro Beige de la Fed prevé que la inflación continúe subiendo en el corto plazo

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) ha constatado las expectativas de que la inflación continúe subiendo en el corto plazo. También recoge que el ritmo de la recuperación de la economía de EEUU se ha acelerado en los últimos dos meses, aunque la repartura ha creado ciertas tensiones por la falta de mano de obra y los cuellos de botella para satisfacer la demanda.

El Libro Beige de la Fed prevé que la inflación continúe subiendo en el corto plazo

El informe de la Fed, elaborado a partir de la información recopilada por los 12 bancos regionales hasta el 2 de julio, deja ver cómo sus funcionarios se plantean con qué rapidez se debe recortar el apoyo a la política monetaria, ya que la expansión de las vacunas contra el coronavirus está mejorando las perspectivas.

En este sentido ya se ha pronunciado Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el Congreso, resaltando que no se ha avanzado lo suficiente en la economía como para retirar los estímulos.

"La demanda laboral saludable ha sido de base amplia, pero se ha considerado más fuerte para los puestos de trabajo de baja cualificación", dice el documento, añadiendo que "las empresas de varios distritos esperaban que la dificultad para encontrar trabajadores se prolongue hasta principios del otoño".

En este sentido, concluye que "todos los distritos han observado un mayor uso de incentivos monetarios no salariales para atraer y retener a los trabajadores".

Sobre la inflación, la Fed resalta que seguirá creciendo en el corto plazo. Sus funcionarios han descartado, en gran medida, que las presiones de los precios estén asociadas a los cuellos de botella en la cadena de suministros y a la reapertura de las industrias a medida que la pandemia se aleja. "Aunque algunos contactos consideraron que las presiones sobre los precios eran transitorias, la mayoría esperaba nuevos aumentos de los costes de los insumos y de los precios de venta en los próximos meses", sostiene.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae

  • Cronica ibex - 25/04/2024 12:17

El Ibex 35 avanza posiciones de forma moderada este jueves (+0,23%, 11.052) apoyado en el subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Sin embargo, Repsol, que ha comunicado los suyos, presiona a la baja al situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria y Naturgy. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se dispara.