Logo Bolsamania

Noticias

29/05/2024 20:17:36

El Libro Beige de la Fed anticipa un aumento "modesto" de los precios en el corto plazo

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) anticipa un aumento "modesto" de los precios en el corto plazo, similar al registrado en los últimos meses, y que "condujo a menores márgenes de ganancia a medida que los precios de los insumos aumentaron en promedio".

El Libro Beige de la Fed anticipa un aumento modesto de los precios en el corto plazo

"Los contactos minoristas informaron que ofrecían descuentos a clientes entusiastas. Muchos distritos observaron un aumento continuo en los costos de los insumos, particularmente los seguros, mientras que algunos notaron caídas de precios en ciertos materiales de construcción", destaca el texto.

Además, la actividad económica de Estados Unidos "siguió expandiéndose desde principios de abril hasta mediados de mayo", si bien "las condiciones variaron entre industrias y distritos".

"La mayoría de los distritos informaron de un crecimiento ligero o modesto, mientras que dos no observaron cambios en la actividad. El gasto minorista se mantuvo estable o aumentó ligeramente, lo que refleja un menor gasto discrecional y una mayor sensibilidad a los precios entre los consumidores", añade.

Mientras, las ventas de automóviles "se mantuvieron prácticamente estables y algunos distritos observaron que los fabricantes estaban ofreciendo incentivos para estimular las ventas".

"Los estrictos estándares crediticios y las altas tasas de interés continuaron limitando el crecimiento del crédito. La demanda de vivienda aumentó modestamente y la construcción de viviendas unifamiliares aumentó, aunque hubo informes de que el aumento de las tasas afectó la actividad de ventas", detalla.

Esto se produce mientras en el mercado laboral "el empleo aumentó a un ritmo ligero", ya que "la mayoría de los distritos notaron una mejor disponibilidad de mano de obra, aunque persistió cierta escasez en industrias o áreas seleccionadas".

"Los planes de contratación fueron mixtos: un par de distritos esperan una continuación de modestos aumentos de empleo, mientras que otros notaron un retroceso en las expectativas de contratación en medio de una demanda empresarial más débil y desgana debido al entorno económico incierto", recoge.

Por su parte, el crecimiento de los salarios siguió siendo en su mayoría "moderado", aunque algunos distritos reportaron "aumentos más modestos".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.