ECOBOLSA - La libra egipcia prosigue con su desplome y vive la mayor caída en un día desde octubre

Noticias

11/01/2023 13:03:10

La libra egipcia prosigue con su desplome y vive la mayor caída en un día desde octubre

La libra egipcia prosigue con su desplome y registra la mayor caída en un día desde finales de octubre. La divisa se deprecia y cotiza alrededor de 30 por dólar tras dejarse un 16% este miércoles.

La libra egipcia prosigue con su desplome y vive la mayor caída en un día desde octubre

La devaluación de la moneda corresponde al compromiso de Egipto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha presentado los detalles de un paquete de rescate de 3.000 millones de dólares al país, cuyas autoridades prometieron un régimen cambiario más flexible.

El organismo internacional ha expresado que cualquier intervención del banco central egipcio estará "guiada" por la necesidad de suavizar la volatilidad del mercado.

El pasado 9 de enero, el primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, ordenó el aplazamiento de cualquier proyecto no iniciado que requiera divisas hasta el final del año fiscal en junio para hacer frente a la escasez de divisas y el aumento de la inflación. Además, se prohíbe a los organismos estatales negociar con moneda extranjera a menos que obtengan la aprobación del Ministerio de Finanzas en coordinación con el Banco Central de Egipto (CBE).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.