LG Electronics baja: su beneficio disminuye un 3,1% presionado por los aranceles
Las acciones de LG Electronics han caído en bolsa lastradas por los resultados de la compañía en el segundo trimestre, un periodo en el que su beneficio neto ha retrocedido un 3,1% interanual, hasta los 609.700 millones de wones, en un contexto marcado por los aranceles de EEUU.

Los ingresos, por su parte, han bajado un 4,4% hasta los 20,735 billones de wones, mientras que el beneficio operativo ha descendido de manera más significativa, disminuyendo un 46,6%, hasta los 639,40 mil millones de wones.
"Tanto los ingresos como el beneficio operativo disminuyeron interanualmente, principalmente debido a la continua debilidad del mercado global, el aumento de las cargas arancelarias impulsado por los cambios en la política comercial estadounidense y la intensificación de la competencia. El aumento de los costes, incluidos los gastos logísticos, también lastró la rentabilidad general en comparación con el mismo período del año anterior", ha explicado la compañía.
En este sentido, LG ha hecho referencia específicamente a su segmento de televisores, que enfrenta desafíos debido a la débil demanda de los consumidores junto con mayores gastos de marketing.
Así, LG Media Entertainment Solution (MS) ha logrado unos ingresos en el segundo trimestre de 4,39 billones de wones y una pérdida operativa de 191.700 millones de wones, "principalmente debido a una menor demanda que provocó menores ventas de televisores y un aumento de los gastos de marketing en respuesta".
En el caso de la división de electrodomésticos convencionales, ha registrado ventas por 6,6 billones de wones y un beneficio operativo de 439.900 millones de wones. "A pesar de la baja demanda de los consumidores, la presión arancelaria y el aumento de los costes de transporte, la empresa mantuvo una sólida competitividad global".
El segmento de LG Vehicle Solution (VS) Company ha generado ingresos récord en el segundo trimestre de 2,85 billones de wones y un beneficio operativo de 126.200 millones de wones, el más alto de su historia. "Este rendimiento se vio respaldado por una sólida cartera de pedidos y un aumento de las ventas de vehículos OEM, especialmente en Europa".
La división de HVAC ha informado de ventas por 2,64 billones de wones y un beneficio operativo de 250.500 millones de wones.
De cara al segundo semestre, la empresa busca captar la demanda de productos de alta eficiencia, a la vez que amplía su cartera de productos para impulsar el crecimiento a largo plazo. "También planea explorar nuevas oportunidades en sectores emergentes, como los centros de datos de IA, mediante la mejora de sus capacidades de HVAC comercial y enfriadores industriales, incluyendo sistemas para la generación de energía, y la expansión de su negocio de soluciones de refrigeración líquida", ha concluido.



