Logo Bolsamania

Noticias

20/01/2022 17:50:08

La ley que regulará las plataformas digitales es aprobada por la Eurocámara

La Unión Europea ha aprobado la Ley de Servicios Digitales (DSA) que regulará la cantidad de publicidad online que extrae datos personales de los usuarios y prohibirá la publicación de contenido ilegal en plataformas digitales, como Facebook o Instagram. Fue la Comisión Europea la que hace casi dos años diera el primer paso para aprobarla, tratándose de una legislación complicada.

La ley que regulará las plataformas digitales es aprobada por la Eurocámara

El tipo de publicidad que se regulará será principalmente la que rastrea datos privados de los usuarios, que se usaban pasa insertar anuncios personalizados en redes sociales, y pasará a ser ilegal al invadir. En esta modalidad se basan gran parte de las plataformas digitales que obtienen el grueso de sus ganancias de la publicidad, y esto puede suponer un descenso de las mismas. En el caso de Google, un 80% de sus incresos vinieron por esta vía, mientras que los de Facebook ascendieron al 85%.

El texto se ha aprobadoen la Eurocámara y su nueva presidenta, Roberta Metzola, ha sido la encargada de anunciarlo a la prensa. Es la propia Unión Europea la que se ha visto obligada en los últimos años a tomar rápidas decisiones sobre las plataformas digitales por el gran crecimiento que han sufrido ciertas empresas digitales.

En todo momento, se ha buscado la seguridad cibernética y la protección de datos de los ciudadanos europeos, limitando en parte las acciones que estas empresas podrían hacer con sus aplicaciones móviles, e igual con la publicidad que exponían en ellas. En esto tienen que ver los algoritmos, que se encargan de presentar al usuario la publicidad que más le convenga, según sus búsquedas en internet y sus intereses para aumentar así las probabilidades de cliquear en la imagen, vídeo o simplemente el enlace que conduzca al sitio web que paga por esa publicidad.

Con esto también se pretende limitar los mensajes de ocio, los bulos, la desinformación o el bullying digital presente en Internet. Además, el texto regulatorio obliga a eliminar el contenido ilegal de las propias plataformas.

Ciertas plataformas de compras digitales, como Amazon o eBay, también verán limitados el tipo de anuncios que pongan para mejorar la imagen de los vendedores. La identidad de sus vendedores, muchas veces falseada o anónima, será más real y proporcionará más seguridad al posible comprador de sus productos.

LA NORMA DE MERCADOS DIGITALES (DMA) ESTÁ INCLUIDA

Además, en esta ley se incluye algo que a todos ha debido pasar alguna vez cuando hemos adquirido un teléfono a una operadora móvil, o con ciertos dispositivos que tienen Android por sistema operativo

Las grandes empresas no podrán impedir a los usuarios desinstalar ciertas aplicaciones que ya venían instaladas por defecto en sus dispositivos. Y las sanciones que esto, en caso de no cumplirse, pueden acarrear el 10% del volumen de negocio total que tienen esas empresas a nivel mundial.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.