Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2021 07:56:12

Leves caídas en las bolsas chinas tras un crecimiento por debajo de las expectativas

Las acciones de la región Asia-Pacífico se mantuvieron prácticamente planas durante la jornada del viernes, a medida que los inversores han reaccionado a la publicación de los datos económicos de China.

Leves caídas en las bolsas chinas tras un crecimiento por debajo de las expectativas

Las acciones de China continental presentaron signo mixto, ya que el índice compuesto de Shangai ganó un 0,46%, mientras que el componente de Shenzhen bajó ligeramente. El índice Hang Seng de Hong Kong se mantuvo por encima de la línea de flotación.

El producto interior bruto de China aumentó un 18,3% en los tres primeros meses del año con respecto al año anterior, según informó el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas del país. Esta cifra fue ligeramente inferior a las expectativas de un aumento del 19%, según los analistas encuestados por Reuters.

Por su parte, las ventas minoristas aumentaron un 34,2% en marzo, superando las expectativas de crecimiento del 28%. La producción industrial no cumplió las expectativas, ya que aumentó un 14,1% en marzo, frente a la previsión de Reuters de un crecimiento del 17,2%.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,11%, mientras que el índice Topix apenas varió. El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,1%.

Las acciones australianas cayeron, ya que el S&P/ASX 200 bajó alrededor de un 0,1%.

En la India, el Nifty 50 avanzó un 0,53%. Las ganancias se produjeron a pesar de que la situación de Covid en el país sigue siendo grave y los datos publicados el jueves muestran que los contagios diarios del virus han superado la marca de 200.000.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón sufrió pocos cambios.


BOLSA y MERCADOS