ECOBOLSA - LetterOne, dueño de DIA, aparta a otros tres socios rusos de Fridman

Noticias

07/03/2022 19:01:01

LetterOne, dueño de DIA, aparta a otros tres socios rusos de Fridman

LetterOne, el brazo inversor dueño de la cadena de supermercados DIA, ha apartado a otros tres empresarios rusos socios de Mikhail Fridman, fundador del conglomerado que fue sancionado por la Unión Europea a raíz de la guerra en Ucrania.

LetterOne, dueño de DIA, aparta a otros tres socios rusos de Fridman

Según un comunicado emitido por la firma, German Khan, Alexey Kuzmichev y Andrei Kosogov han dimitido de todos sus cargos, incluyendo sus posiciones en el Consejo, pese a no haber sido sancionados. Sin embargo, "consideran que es lo correcto para los intereses" de la compañía, sus empleados y los puestos de trabajo asociados a sus empresas.

Esta noticia llega después de que Fridman y Petr Aven también dimitieran hace una semana del Consejo de Administración de LetterOne, pese a que ambos mantienen sus participaciones en la empresa. Los dos han impugnado las sanciones que la Unión Europea les impuso, afirmando que eran "injustas" y basadas en "falsedades malintencionadas y deliberadas".

Por otro lado, la compañía ha decidido donar 150 millones de dólares para ayudar a los afectados por la guerra. Los accionistas de LetterOne también han decidido que los dividendos se destinarán a los ucranianos. "Esto significa que los accionistas de LetterOne han acordado no beneficiarse de las actividades comerciales de LetterOne y dejarán de tener cualquier participación en el día a día", indican.

"Mis socios y yo defendemos el fin de la guerra lo antes posible y haremos todo lo posible para ayudar a los afectados, ya sean empleados de nuestras empresas en Ucrania o víctimas de la violencia. Apoyamos plenamente las acciones de la junta directiva", ha asegurado German Khan.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Indra compra la tecnología de sistemas no tripulados de Wake Engineering

  • Empresas - 17/12/2025 15:27

Indra ha alcanzado un acuerdo con el grupo CPS para adquirir la tecnología de sistemas no tripulados (UAS) de Wake Engineering, con el objetivo de "seguir reforzando su posición en este mercado y acelerando el desarrollo de capacidades de cara a dar respuesta a los Programas Especiales de Modernización y al enorme potencial de crecimiento internacional en este ámbito", ha explicado la empresa en un comunicado.