Leonardo se impone en la puja y adquiere Iveco Defence por 1.700 millones
Finalmente la italiana Leonardo se ha impuesto en la puja para adquirir Iveco Defence por un valor empresarial total de 1.700 millones de euros. El cierre de la transacción está previsto para el primer trimestre de 2026.

Asimismo, la compañía ha detallado que, en colaboración con su socio Rheinmetall, "evaluará oportunidades potenciales en el sistema de vehículos pesados".
Con todo, Leonardo ha destacado que esta "adquisición estratégica" supone un !paso significativo! en su plan para consolidar su posición como fabricante de equipos originales (OEM) líder y totalmente integrado en el sector de la defensa terrestre.
"La adquisición enriquece aún más la completa cartera de soluciones del Grupo para defensa y seguridad, que abarca tanto plataformas sobre orugas como sobre ruedas".
Además, la compañía ha enfatizado que la operación también impulsará el posicionamiento comercial conjunto, "aprovechando la naturaleza complementaria de las redes de ventas de las dos compañías y la capacidad de ofrecer soluciones integradas en mercados de alto potencial".
La integración de los sistemas electrónicos de Leonardo -que incluye un conjunto completo de sensores electrónicos de combate y torretas de última generación- con los vehículos de Iveco Defence garantizará la "máxima eficacia de las soluciones operativas propuestas".
La experiencia altamente especializada en sus respectivos sectores, combinada con una sólida capacidad logística y de fabricación, "impulsará una mayor eficiencia operativa y acelerará el desarrollo tecnológico conjunto, a la vez que creará nuevas oportunidades para el desarrollo de habilidades profesionales y la mejora del talento".
Para Roberto Cingolani, CEO de Leonardo, "la adquisición de Iveco Defence representa un hito clave en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento inorgánico y respalda la plena implementación de nuestro Plan Industrial. Esta transacción refuerza la posición de Leonardo como referente en el mercado europeo de defensa terrestre, un segmento que se prevé que experimente un crecimiento sostenido en los próximos años".



