ECOBOLSA - Lenovo gana 191 millones en el trimestre, un 66% menos que un año atrás

Noticias

17/08/2023 15:17:17

Lenovo gana 191 millones en el trimestre, un 66% menos que un año atrás

Lenovo ha presentado este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, en el que ha obtenido un beneficio neto de 191 millones de dólares, lo que supone una caída del 66% desde los 556 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.

Lenovo gana 191 millones en el trimestre, un 66% menos que un año atrás

Por su parte, los ingresos cayeron un 24% en la comparativa interanual, y alcanzaron los 12.900 millones. La facturación procedente del negocio no relacionado con PCs supuso un 41% del total del grupo, y el negocio liderado por servicios "registró un fuerte crecimiento y rentabilidad sostenida, demostrando así la efectividad de la estrategia de transformación inteligente de Lenovo", destaca la firma.

La compañía ha asegurado que mantiene su compromiso de duplicar la inversión en innovación a medio plazo, incluyendo una inversión adicional de 1.000 millones de dólares durante los próximos tres años para acelerar el despliegue de inteligencia artificial (IA) para negocios de todo el mundo, concretamente en dispositivos, infraestructura y soluciones de IA.

"A pesar de los retos que planteó el mercado durante el último trimestre y las condiciones macroeconómicas desfavorables, Lenovo percibe señales de que el mercado se está estabilizando y mejorando, que el precio de los componentes está tocando fondo, y cree que el mercado de dispositivos de cliente se recuperará y retornará a la senda del crecimiento durante la segunda mitad de este ejercicio fiscal", destaca la firma.

Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de la firma, subraya que "el trimestre pasado, el entorno macroeconómico presentó retos", por lo que el negocio de hardware de la firma "se mantuvo en una fase de ajuste".

"Nuestro negocio liderado por los servicios ha registrado un fuerte crecimiento y rentabilidad sostenida. La mezcla de ingresos procedentes de negocios no relacionados con PCs aumentó con respecto al ejercicio anterior, demostrando la efectividad de nuestros motores de crecimiento diversificado, y por lo tanto albergo un optimismo cauteloso con respecto a nuestra recuperación empresarial a lo largo de los próximos trimestres", agrega.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.