Logo Bolsamania

Noticias

26/05/2023 10:53:35

Las ventas minoristas de Reino Unido suben un 0,5% en abril, por encima de lo esperado

Las ventas minoristas de Reino Unido superan las estimaciones en abril al registrar un crecimiento del 0,5%, según los datos de la Oficina de Estadística Nacional británica (ONS). Sin embargo, en comparación con abril del año pasado, los volúmenes de ventas minoristas cayeron un 3%.

Las ventas minoristas de Reino Unido suben un 0,5% en abril, por encima de lo esperado

El dato viene después de la caída del 1,2% sufrida en marzo. "Las ventas minoristas crecieron, recuperándose parcialmente de un marzo afectado por el mal tiempo, con joyerías, minoristas deportivos y grandes almacenes que tuvieron un buen mes", ha señalado Grant Fitzner, economista jefe de la ONS.

En detalle, los grandes almacenes aumentaron sus volúmenes de venta un 1,7% y los de las tiendas de alimentos crecieron un 0,7%. Por el contrario, el volumen de venta de combustible para automóviles cayó en abril un 2,2%.

Los analistas de Pantheon Macroeconomics señalan que "la modesta recuperación de abril en los volúmenes de ventas minoristas no logró revertir toda la caída de marzo y sugiere que la tendencia aún es plana, ya que las finanzas de los hogares continúan sintiendo la presión de los rápidos aumentos de precios y la subida de los tipos de interés".

De cara al futuro, creen que las ventas minoristas "deberían seguir repuntando en el tercer trimestre, ya que los ingresos reales disponibles comienzan a recuperarse".

"El valor total aumentó mientras que los volúmenes interanuales cayeron, lo que sugiere que los aumentos de precios fueron en gran parte responsables del crecimiento de las ventas minoristas", comentan en Interactive Investor, donde destacan que las ventas minoristas totales fueron un 16,5% más altas que las de febrero de 2020, antes de la pandemia, mientras que los volúmenes son un 0,8% más bajos, "lo que subraya el impacto de la inflación en el sector minorista".

Los expertos de ING consideran que "la recesión minorista que vimos en 2022 parece cada vez más que ha terminado. Las ventas han subido fraccionalmente desde el mínimo de diciembre y lo peor para los minoristas probablemente ya haya pasado". Sin embargo, matizan que "nada de esto apunta a una recuperación inminente en el nivel de actividad minorista".


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

S&P rebaja la calificación de Israel a A+ por el "mayor riesgo geopolítico"

  • Internacional - 19/04/2024 10:48

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación que otorga a Israel desde AA- a A+, y mantiene una perspectiva negativa sobre el país debido al "mayor riesgo geopolítico" ante los conflictos en los que está inmerso contra Palestina y ahora también contra Irán. Precisamente, la acción de la agencia de calificación se ha producido antes del ataque de represalia que desde Jerusalén se ha orquestado contra una base militar de Irán en la madrugada de este viernes.