Logo Bolsamania

Noticias

21/06/2024 09:58:33

Las ventas minoristas de Reino Unido sorprenden al aumentar un 2,9% en mayo

Las ventas minoristas de Reino Unido aumentaron en mayo más de lo esperado, un 2,9%, después de la caída del 1,8% en el mes anterior. Según los datos publicados por la Oficina de Estadística Nacional británica (ONS), las ventas crecieron tanto en volumen como en valor en la mayoría de los sectores.

Las ventas minoristas de Reino Unido sorprenden al aumentar un 2,9% en mayo

Por sectores, los volúmenes de ventas de las tiendas no alimentarias subieron un 3,5% en mayo, registrando el mayor aumento mensual desde abril de 2021, tras la caída del 3% del mes anterior.

Dentro de las tiendas no alimentarias, hubo un fuerte crecimiento mensual en los minoristas de ropa y calzado, tiendas de muebles y tiendas de equipos deportivos, juegos y juguetes. Estos minoristas informaron una mayor afluencia, un mejor clima y el impacto de las promociones.

Por su parte, las ventas online aumentaron en todos los sectores principales. La cantidad gastada creció un 5,4% en mayo.

El gasto total, sumando las ventas en tienda y online, mostró un aumento menor del 3,3% durante el mes, lo que resultó en que la proporción de ventas realizadas online subió desde el 26,7% en abril al 27,2% en mayo, según explican desde la ONS.

"Los datos de ventas minoristas han sido volátiles en los últimos seis meses, lo que dificulta interpretar los cambios intermensuales de la serie", señalan en EY ITEM Club, donde creen que la historia subyacente es que el sector se está recuperando gradualmente después de que la reducción del ingreso real y la normalización de los patrones de gasto pospandemia provocaron grandes caídas en las ventas minoristas en 2022 y 2023.

De cara al futuro, se muestran optimistas sobre las perspectivas del sector minorista en el segundo semestre de 2024 y en 2025: "El efecto de una política fiscal más estricta y el aumento de los pagos del servicio de la deuda para algunos titulares de hipotecas seguirán pesando sobre las finanzas de los hogares. Pero ahora que la inflación ha vuelto al objetivo del 2% fijado por el Banco de Inglaterra (BoE), los salarios están creciendo con fuerza en términos reales".

Además, a medida que la confianza del consumidor mejora gradualmente, consideran que "unos ingresos reales más fuertes, junto con cierto apoyo del desahorro y la creciente demanda de crédito, impulsarán una sólida recuperación liderada por el consumo".

Para AJ Bell, los datos muestran que "la gente ha empezado a sentir los beneficios de la caída de la inflación y se siente más segura a la hora de gastar los pocos centavos extra que reciben en sus nóminas gracias al recorte del Seguro Nacional y al aumento del salario digno nacional".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

CrowdStrike vuelve a desplomarse: varias firmas recortan su consejo y valoración

  • Empresas - 22/07/2024 22:01

El fallo global de Microsoft sigue pasándole factura en bolsa a CrowdStrike. Tras caer con muchísima fuerza debido a la actualización de software defectuosa del sensor CrowdStrike Falcon, que provocó el mal funcionamiento de numerosos sistemas de Windows y el colapso de sectores como el aeronáutico o el financiero, este lunes la acción ha vuelto a hundirse un 13,46% en Wall Street.





Empresas
Empresas

Almirall sube tras sus resultados: "Está al borde de un crecimiento transformador"

  • Empresas - 22/07/2024 18:04

Almirall ha subido un 2,69% en el Continuo tras dar a conocer unos resultados del primer semestre que han superado las expectativas del consenso de mercado y después de reiterar sus perspectivas para el conjunto del año. Los analistas avalan las cuentas de la compañía y creen que "está al borde de un crecimiento transformador de las ventas con el lanzamiento de Ebglyss".