Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2022 15:51:45

Las ventas minoristas de EEUU suben en octubre más de lo esperado

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en octubre un 1,3%, superando la previsión de consenso, que era del 1%, según los datos del Departamento de Comercio. En términos monetarios, las ventas minoristas alcanzaron los 694.500 millones de dólares.

Las ventas minoristas de EEUU suben en octubre más de lo esperado

Las ventas minoristas excluyendo los automóviles subieron en octubre un 0,3%, mientras que las ventas del Grupo de Control, que inciden directamente en el cálculo del PIB, aumentaron el 0,7%, por encima del 0,3% esperado por el mercado y del 0,6% registrado el mes anterior.

Desde Pantheon Macroeconomics señalan que el dato general "se vio impulsado por un aumento del 1,5% en las ventas de automóviles y un aumento del 4,1% en las ventas de las gasolineras", aunque este último lo achacan al "aumento de los precios en octubre".

De cara al futuro, consideran que "el consumo real va camino de un cuarto trimestre decente", ya que "mientras la gente siga dispuesta a agotar el exceso de ahorro ante los mayores costes de endeudamiento y la incertidumbre sobre las perspectivas económicas, el consumo se mantendrá razonablemente fuerte hasta el próximo año".

En Oxford Economics ven "probable" que la solidez del gasto de los consumidores de EEUU justifique una revisión al alza "notable" de su pronóstico para el PIB del cuarto trimestre, ya que "la economía está mejorando notablemente sobre lo previsto anteriormente".

También destacan que "el gasto de los consumidores se verá presionado a medida que el mercado laboral se relaje, las tasas de interés continúen aumentando y los efectos negativos sobre la riqueza de las caídas pasadas en los precios de las acciones entren en acción".

"Los datos mejores de lo esperado no disuadirán a la Fed de reducir su ritmo de aumentos de tipos de 75 puntos básicos (pb) por reunión a 50 pb en diciembre. Sin embargo, los datos entrantes sobre el IPC y el mercado laboral de noviembre podrían alterar el cálculo del banco central”, añaden.

Este miércoles se conocieron también los precios de importación generales de Estados Unidos, que disminuyeron un 0,2% en octubre, registrando el cuarto mes consecutivo de descenso. Según los analistas de Oxford Economics, este cambio se debe a que "la desaceleración de la demanda elimina las presiones sobre los precios".

En términos interanuales, los precios de importación bajaron hasta el 4,2%, tras el 6% cosechado el mes anterior. Este registro está también por debajo de los esperado por el mercado, ya que el consenso apuntaba a un 4,4%.

"El informe de precios de importación de hoy es otra confirmación de que las presiones inflacionarias dentro de la economía se están suavizando, ya que la desaceleración de la demanda mundial y las tasas más altas ayudan a empujar los precios a la baja", señalan.

En lo que respecta a los precios de exportación, decrecieron un 0,3% mensual, mientras que la tasa interanual se ubicó en el 6,9%.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.