Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2021 09:52:01

Las ventas del sector servicios suben un 11,6% y la industria eleva su facturación un 10,5%

La cifra de negocios del sector servicios presenta una variación anual del 11,6%, lo que supone 10,1 puntos por debajo de la registrada en junio, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles. Por su parte, la facturación de la industria experimenta una variación anual del 10,5%, tasa 8,3 puntos inferior a la de junio.

Las ventas del sector servicios suben un 11,6% y la industria eleva su facturación un 10,5%

El Índice general de la cifra de negocios del sector servicios, corregido de efectos estacionales y de calendario, experimenta una variación del 13,0% en julio respecto al mismo mes de 2020. Esta tasa es 8,2 puntos inferior a la registrada en junio. La variación mensual es del 0,4%, tasa 2,1 puntos inferior a la de junio.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, en tasa mensual, Comercio baja un 2,2% mientras que Otros Servicios sube un 1,7%. Por sectores, Hostelería (16,1%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (4,5%) presentan los mayores incrementos. Por su parte, Comercio al por mayor e intermediarios del comercio (-3,9%) y Venta y reparación de vehículos y motocicletas (-3,7%) registran los mayores descensos.

Respecto al mismo mes del año pasado, Comercio sube un 10,6% y Otros Servicios un 17,4%. Siete de los ocho sectores presentan tasas anuales positivas. Entre ellos destacan los aumentos de Hostelería (42,6%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (23,2%). El único sector que desciende es Venta y reparación de vehículos y motocicletas (-9,8%).

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en julio respecto al mismo mes de 2020. Baleares (26%), Canarias (17,3%) y Comunidad de Madrid (15%) son las que más suben. Por su parte, Extremadura (2,9%), Región de Murcia (3,4%) y Cantabria (4,5%) registran los menores incrementos.

EL EMPLEO SUBE EN EL SECTOR

El empleo en el sector servicios experimenta una variación del 2,8% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es seis décimas inferior a la registrada en junio. La ocupación sube un 1,5% en el Comercio y un 3,6% en Otros servicios.

Un total de 16 de las 17 comunidades autónomas presentan incrementos en el empleo respecto a julio de 2020. Baleares (7,1%) registra el mayor incremento, mientras que Canarias (-1%) es la única con tasa negativa.

INDUSTRIA

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en julio una variación del 13,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es cinco puntos inferior a la de junio. La variación mensual es del 1,8%, 2,4 puntos superior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, Energía (6,3%), Bienes de equipo (6,2%) y Bienes intermedios (1,4%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Bienes de consumo duraderos (-2,1%) y Bienes de consumo no duraderos (-0,3%) registran tasas negativas. En comparación con el año previo, presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados. Entre ellos destaca el aumento de Energía (74,4%).

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en julio. Destaca el aumento del 13,0% en el mercado interior.

La cifra de negocios aumenta respecto a julio de 2020 en 15 comunidades autónomas y disminuye en las otras dos. Los mayores incrementos se producen en Principado de Asturias (28,2%), Comunidad Foral de Navarra (25,6%) y Región de Murcia (25,3%). Los descensos se registran en Aragón (-7%) y Comunidad Valenciana (-4,1%).


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

  • Mercados - 25/04/2024 09:14

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Meta se hunde: mejora expectativas con sus cuentas pero las previsiones no convencen

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 07:59

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que supone un incremento del 117% desde los 5.709 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se hunden un 15% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre y gastos al alza que no convencen al mercado. Hay que tener en cuenta también que Meta se había revalorizado un 40% en lo que va de año y un 106% en los últimos 12 meses.