Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 09:27:00

Las ventas minoristas se moderan y apenas aumentan un 0,4% en mayo

Las ventas minoristas se moderan en mayo, mes en el que el apenas aumentaron un 0,4%, lo que supone 2,4 puntos por debajo de la tasa del mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas minoristas se moderan y apenas aumentan un 0,4% en mayo

Corregido de efectos estacionales y de calendario, las ventas presentan una variación del 0,2% respecto al mismo mes del año anterior, tasa una décima inferior a la registrada en abril.

Por CCAA, las ventas minoristas subieron en tasa anual en 13 y bajaron en cuatro.

Mientras, en tasa mensual, el volumen cayó un 0,6%. Esta tasa es1,4 puntos inferior a la del mes anterior. Además, todos los modos de distribución presentaron tasas mensuales negativas en sus índices deflactados, desestacionalizados y ajustados de efecto calendario, excepto Grandes cadenas, que aumentó un 0,3%.

El índice general sin estaciones de servicio registró una tasa mensual del -0,8%. Por productos, Alimentación disminuyó un 0,8% y Resto un 0,3%.

En cuanto a la ocupación en el sector, en mayo crece un 1,7% respecto al mismo mes de 2023. Esta tasa se situó una décima por debajo de la registrada en abril.


BOLSA y MERCADOS