ECOBOLSA - Las ventas de Tesla en China en 2020 se duplican y representan el 21% del total

Noticias

09/02/2021 13:29:51

Las ventas de Tesla en China en 2020 se duplican y representan el 21% del total

Las ventas de Tesla en China ascendieron a 6.660 millones de dólares el año pasado, lo que representa alrededor de una quinta parte (21%) del total de las ventas de la empresa (31.540 millones de dólares).

Las ventas de Tesla en China en 2020 se duplican y representan el 21% del total

Así, éstas se han duplicado con creces respecto a las del año anterior pese a la pandemia de coronavirus. En 2019, las ventas de Tesla en China alcanzaron los 2.980 millones dólares, apenas un 12% del total de 24.580 millones de dólares.

Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de Tesla, cuyas ventas aumentaron un 20% el año pasado, hasta los 15.210 millones de dólares, y representaron aproximadamente la mitad de las ventas totales.

Tesla comenzó a aumentar la producción el año pasado en su fábrica de Shanghái y a vender coches fabricados en el mercado local.

El Modelo 3 de la compañía fue el coche eléctrico más vendido en el país en 2020, según la Asociación de Turismos de China. El fabricante de automóviles también comenzó las entregas de un nuevo modelo, fabricado en China, a los clientes locales este pasado año.

Sin embargo, Tesla se enfrenta a la competencia en el mercado local de nuevas empresas chinas de automóviles eléctricos, como Nio y Xpeng, mientras que el escrutinio regulatorio ha aumentado.

El lunes, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China dijo en su web que ella y otros cuatro departamentos gubernamentales se reunieron recientemente con las filiales locales de Tesla por el aumento de los informes de los consumidores sobre los problemas de los vehículos.

Entre los diversos incidentes que acapararon la atención en las redes sociales chinas en las últimas semanas, se informó de que un Model 3 explotó en un aparcamiento de Shanghái en enero. La semana pasada, las autoridades chinas afirmaron que Tesla debía retirar más de 36.000 coches debido a un fallo en la pantalla táctil.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.