Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2022 12:48:10

Las ventas de NFT superan los 4.000 millones de dólares en los últimos 30 días

Los mercados de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) han alcanzad cifras récord el último mes. Según los datos presentados por tradingplatforms.com, las ventas globales de NFT superaron la marca de 4.000 millones de dólares.

Las ventas de NFT superan los 4.000 millones de dólares en los últimos 30 días

El auge de este tipo de tokens ha sido abrumador en 2021, hasta el punto de que será recordado como "el gran año de los NFT", según Edith Reads, de Tradingplatforms.com. El crecimiento de sus ventas se debe a dos factores principales. En primer lugar, la gente entiende cada vez más su valor en la procedencia de la propiedad. En segundo lugar, celebridades y artistas como Kevin OLeary y Snoop Dogg están adoptando las NFT, arrastrando a sus seguidores al espacio con ellas", expone.

En cuanto a plataformas, OpenSea encabezó las cifras de ventas. Gestionó cerca de medio millón de transacciones, obteniendo 3.000 millones de dólares como beneficio. Sus transacciones crecieron un 20%, representando tres cuartas partes de los ingresos.

Magic Eden quedó en segundo lugar tras ganar 240 millones de dólares. La plataforma que se ejecuta en la Blockchain Solana vio crecer sus transacciones en más de un 50% y los ingresos en un 90%.

Por su parte, Axie Infinity movió NFTs que superaron los 200 millones de dólares. Sin embargo, perdió un tercio de sus transacciones y cerca del 70% de sus ingresos del mes anterior.

CryptoPunks y Mobox fueron las otras plataformas que obtuvieron 100 millones de dólares en ventas. La primera obtuvo más de 140 millones de dólares, mientras que la segunda apenas superó la barrera de los 100 millones.

Otras 16 plataformas ganaron menos de 100 millones de dólares con sus operaciones NFT. En el extremo inferior, Sandbox vendió NFT por valor de 1 millón de dólares. Y en el extremo superior, las ventas de NFT de BloctoBay superaron los 56 millones de dólares.

Las 24 plataformas restantes ganaron menos de un millón de dólares. Mientras que Treasureland ganó más de 630 millones de dólares, BakerySwap sólo vendió 27 dólares.

El mercado global de NFT ha crecido exponencialmente desde su debut en 2017. En 2021, las ventas del sector superaron los 23.000 millones de dólares. Los analistas creen que todavía tienen un largo recorrido por delante a medida que encuentran más adopción en todos los sectores.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.