ECOBOLSA - Las ventas de iPhone en China repuntan un 12% en marzo tras la rebaja de precios

Noticias

08/05/2024 15:27:00

Las ventas de iPhone en China repuntan un 12% en marzo tras la rebaja de precios

Las ventas de iPhone en China se disparan un 12% en marzo después de que Apple decidiera rebajar sus precios. Así, en algunos modelos de iPhone 15 se ofrecen descuentos de hasta el 10%.

Las ventas de iPhone en China repuntan un 12% en marzo tras la rebaja de precios

Según estadísticas oficiales del gobierno recogidas por Bloomberg, en marzo, la entrega de teléfonos inteligentes de marcas extranjeras -principalmente productos de Apple- subió a 3,75 millones de unidades.

Algo destacable dado que, desde hace meses, lleva afectando a la compañía la prohibición no oficial del uso de iPhone dentro de organizaciones y corporaciones estatales, a lo que se suma la competencia de las marcas locales, como Huawei, HONOR y Xiaomi.

Por ello, desde 2023, Apple lleva tomando medidas para reflotar sus operaciones en China, entre ellas, la decisión de bajar los precios a principios de año. Y es que, durante el primer trimestre de este año, los envíos de teléfonos inteligentes de Apple en China cayeron un 19%, marcando su peor desempeño desde 2020.

Mientras, en general, las ventas de teléfonos inteligentes en China crecieron un 1,5% interanual en el primer trimestre de 2024, lo que marca el segundo trimestre consecutivo de crecimiento interanual positivo.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.