ECOBOLSA - Las ventas de H&M decepcionan al registrar un crecimiento nulo en el tercer trimestre

Noticias

15/09/2023 10:09:31

Las ventas de H&M decepcionan al registrar un crecimiento nulo en el tercer trimestre

Decepción con las ventas del tercer trimestre fiscal de H&M al registrar un crecimiento nulo. Entre junio y agosto, alcanzaron los 60.897 millones de coronas a tipo de cambio constante, la misma cifra que en el mismo período del año anterior.

Las ventas de H&M decepcionan al registrar un crecimiento nulo en el tercer trimestre

"En este trimestre se han priorizado la rentabilidad y los niveles de inventario", ha señalado la compañía en un comunicado. En coronas suecas, las ventas netas de la compañía de moda subieron un 6% interanual.

Desde H&M aseguran que "el trabajo hacia el objetivo de la compañía de alcanzar un margen operativo del 10% en 2024 va en la dirección correcta".

Está previsto que la empresa informe de sus resultados completos del tercer trimestre el próximo 27 de septiembre.

"H&M ha estado recortando costos para adaptarse a los vientos en contra de la inflación de costes provenientes de salarios, energía y materiales. Sin embargo, el minorista ha tenido dificultades para mantenerse al día con Zara, su mayor rival, así como con otros competidores de comercio electrónico más baratos y de moda rápida", afirman en interactive investor.

Por su parte, los analistas de Bankinter comentan que "las ventas a tipo de cambio constante no consiguen ganar tracción frente a los trimestres previos. Mantienen un ritmo decepcionante respecto a su rival Inditex, pero el mercado da crédito a la historia de reestructuración del grupo a pesar de que los márgenes todavía no dan señales de mejora".

Así, mantienen su recomendación de vender y ponen el precio objetivo en revisión. "No consideramos suficiente el descuento de los múltiplos de valoración frente a Inditex, con crecimiento y rentabilidad ampliamente superiores", añaden.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.