Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2021 12:16:11

Las terrazas de hostelería ampliadas en Madrid por el Covid cerrarán a medianoche

Las 3.053 terrazas habilitadas de forma excepcional en la ciudad de Madrid durante la pandemia en lugares como aceras y bandas de aparcamiento solo podrán estar abiertas hasta las doce de la noche a partir de este viernes, en lugar de hasta la una, para tratar de evitar molestias a los vecinos como el ruido.

Las terrazas de hostelería ampliadas en Madrid por el Covid cerrarán a medianoche

La propuesta de cerrar una hora antes de lo permitido desde la semana pasada -cuando se amplió hasta la una de la madrugada la apertura de la hostelería- ha surgido de los propios empresarios hosteleros ante las críticas de los vecinos, según explicó el jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras la Junta de Gobierno, según informa EFE.

Esta medida de cerrar una hora antes afecta solo a las llamadas terrazas Covid, no a las terrazas que ya estaban autorizadas antes de la pandemia, que podrán seguir abiertas hasta la una de la madrugada con el aforo limitado al 75%. Aquellos empresarios que deseen cerrar a la una las terrazas autorizadas por la pandemia deberán renunciar a las ampliaciones de mesas que se concedieron de forma excepcional y notificarlo al distrito.

La decisión fue adoptada el miércoles en la reunión de la comisión de terrazas creada en el Ayuntamiento, tras conocer los resultados de un informe realizado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad relativo al impacto acústico.

Esta modificación de horario ha sido posible tras la publicación el sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan las nuevas medidas contra la Covid-19 en la región que, entre otros aspectos, permite a los ayuntamientos reducir el horario de funcionamiento de las terrazas para conciliar las condiciones medioambientales del entorno con el uso del espacio púbico.

En mayo de 2020 el Ayuntamiento de Madrid permitió a los establecimientos hosteleros poder extender las terrazas a lo largo de la fachada del edificio donde se sitúan y de los colindantes con el fin de poder aumentar su clientela.

Las medidas extraordinarias de apoyo a la instalación de terrazas están prorrogadas hasta el 31 de diciembre, siendo las principales la exención del pago de la tasa de ocupación del espacio público y el permiso para colocarse sobre bandas de aparcamiento y zonas terrizas.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.