Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 13:43:03

Las tecnológicas chinas se desploman mientras Pekín estudia desmantelar Alipay

Las acciones tecnológicas chinas han vuelto a caer esta madrugada mientras enfrentan más presión regulatoria por parte de las autoridades. Según ha publicado Financial Times, el Gobierno de Pekín tiene intención de disolver Alipay, de Ant Group, y forzar la creación de una aplicación de préstamos independiente.

Las tecnológicas chinas se desploman mientras Pekín estudia desmantelar Alipay

El diario añade que los reguladores ya han ordenado a la empresa que separe una parte de la unidad de préstamos del resto de sus ofertas financieras y que incorpore accionistas externos.

Esta noticia se suma a la publicación, el pasado viernes, de una declaración del Gobierno chino en la que se pide una mejor protección de los derechos de los trabajadores de la economía colaborativa. Los principales operadores de plataformas deben revisar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la economía colaborativa para garantizar sus derechos en materia de ingresos y seguridad laboral. Esto se produjo después de una reunión entre cuatro agencias gubernamentales y 10 grandes empresas de plataformas, incluyendo Meituan, Alibaba y Tencent.

El índice tecnológico del Hang Seng ha caído esta madrugada un 2,7%, con Meituan y Alibaba Group Holding entre los mayores lastres del indicador.

Las últimas restricciones añaden combustible a la presión que desde hace meses sufren las acciones tecnológicas chinas. A los inversores les preocupa que el sector siga siendo vulnerable a nuevas caídas, incluso después de los recientes desplomes.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.