Logo Bolsamania

Noticias

02/04/2024 11:38:38

Las tarifas de Movistar, Orange y Vodafone son casi un 30% más caras que la media

Las últimas subidas de precios hacen que las tarifas de Movistar, Orange y Vodafone más baratas sean casi un 30% más caras que la media, lo que se traduce en un sobrecoste de 254,01 euros anuales para el usuario, según un análisis efectuado por Kelisto.es.

Las tarifas de Movistar, Orange y Vodafone son casi un 30% más caras que la media

De él se desprende que mantener sus tarifas de fibra y móvil disparará la factura de más de 13,75 millones de clientes en 32,35 millones de euros al mes.

En concreto, sus precios se sitúan un 29,42% por encima de la media. Cada usuario sufrirá una subida media en sus paquetes convergentes de un 2,91%: los peor parados son los de Vodafone (+4,35%), seguidos de los de Movistar (+2,98%) y Orange (+1,4%).

No obstante, esta cifra, que tiene en cuenta el incremento de las ofertas convergentes con fibra y móvil de las tres compañías, sería aún mayor si tenemos en cuenta que estos operadores tienen un catálogo flexible que permite añadidos, algunos de los cuales también se han visto perjudicados por el encarecimiento. Por lo tanto, cuanto más tenga contratado el usuario, más engordarán sus recibos.

El margen de ahorro entre los precios de las tres grandes y la media del sector (254,01 euros, es decir, un 29,42%) es superior si cotejamos sus planes con los de sus propias compañías 'low cost' –Lowi, Vodafone yu, Simyo, Jazztel y O2 son filiales del trío-, ascendiendo a los 266,19 euros (-30,83%).

Dejando de lado los grandes grupos y concentrándonos en operadores independientes, grupo en el que entran agentes como Digi, Avatel o Finetwork, la ventana de ahorro da un nuevo salto, hasta los 385,08 euros (-44,6%).

"En parte, las diferencias se explican por las alejadas condiciones que ofrecen de partida los operadores, más básicas fuera de las grandes telecos. No obstante, puesto que el análisis se centra en las propuestas más baratas, el usuario tiene la oportunidad de analizar si le compensa restar algunas ventajas en sus paquetes y así recortar gastos, especialmente si su consumo de Internet y al teléfono no es elevado o si se conforma con algunos canales de pago y no necesita los más caros, que incluyen más de 100 canales y todo el fútbol", explica Sara Perales, portavoz de Comunicaciones de Kelisto.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.