Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2021 17:53:37

Las tareas de desbloqueo del Canal de Suez podrían llevar semanas

El carguero Ever Given, que el martes encalló en el Canal de Suez (Egipto) cuando trataba de cruzarlo debido a una tormenta de arena con fuertes rachas de viento, permanecerá varias semanas encallado en la vía fluvial, según las autoridades egipcias.

Las tareas de desbloqueo del Canal de Suez podrían llevar semanas

El buque había zarpado desde China y viajaba en dirección a Rotterdam. Por el Canal de Suez, que conecta el Mar Rojo con el Mediterráneo, circula el 10% del comercio mundial.

Mientras continúan los trabajos para reflotar este carguero encallado en el Canal de Suez, de 220.000 toneladas y 400 metros, la Asociación Española de Empresas Cargadoras advierte que esta interrupción del comercio tendrá consecuencias a corto plazo.

"200.000 contenedores están pendientes de ser distribuidos, en muchos casos se trata de mercancías que, en pocos días, ya no estarán disponibles en el mercado", explica.

Según la firma Lloyds List, este bloqueo estaría impidiendo el paso diario de mercancías valoradas en más de 8.000 millones de euros, lo que equivale a unos 343 millones de euros a la hora. Concretamente, el tránsito diario a través de esta vía marítima se estima en unos 4.326 millones de euros en sentido Oeste y en 3.905 millones de euros hacia el Este.

Mientras tanto, los precios del petróleo continúan muy volátiles debido a esta circunstancia. Este viernes, los futuros sobre el crudo Brent avanzan más del 4%, hasta 64,58 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.