Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2021 08:00:57

Subidas moderadas en las plazas asiáticas, con los inversores pendientes de EEUU

Los índices asiáticos han registrado subidas generalizadas moderadas este jueves mientras los inversores esperan la publicación de la inflación de mayo en Estados Unidos. El mercado prevé que se dispare un 4,7% interanual después de subir hasta el 4,2% el mes previo. Esta referencia se mirará con atención en Asia, al igual que en el resto de bolsas del mundo.

Subidas moderadas en las plazas asiáticas, con los inversores pendientes de EEUU

El Shenzhen de China continental subió un 1,3% este jueves, mientras que el Shanghai ganó un 0,8%. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó un 0,3%.

El Japón, el Nikkei sube un 0,3%, mientras que el índice Topix se revalorizó ligeramente. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,57%.

El S&P/ASX 200 australiano subió medio punto porcentual y el MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón, un 0,57%.

En Asia también ha estado en el foco la decisión de Joe Biden de retirar las órdenes ejecutivas que pretendían prohibir nuevas descargas de WeChat y TikTok. Así, ordenará una nueva revisión del Departamento de Comercio sobre los problemas de seguridad que plantean dichas aplicaciones.

Por último, lo que tenga que decir el Banco Central Europeo (BCE) en el Viejo Continente este jueves también se seguirá con atención en Asia. La inflación y los distintos movimientos de la autoridades monetarias al respecto es ahora el tema prioritario de los mercados.


BOLSA y MERCADOS