Logo Bolsamania

Noticias

22/06/2022 11:20:02

Las subidas del dogecoin se frenan, pero el shiba inu sigue en verde al calor de Elon Musk

El shiba inu (SHIB) y el dogecoin (DOGE), las dos mayores "monedas meme" del mercado de las criptomonedas, moderan este miércoles sus avances del martes, al calor de las nuevas declaraciones del fundador de Tesla y Space X, Elon Musk. El DOGE, que llegó a subir un 13% ayer, cede alrededor de un 1% en las últimas 24 horas, mientras el SHIB avanza alrededor del 6%. Ambos tokens acumulan ganacias de más del 20% en la última semana, en plena contracción del mercado de las criptos.

Las subidas del dogecoin se frenan, pero el shiba inu sigue en verde al calor de Elon Musk

El movimiento del martes se originó tras los comentarios de Musk en el Foro Económico de Qatar en Doha, en el que reiteró su apoyo al DOGE. De hecho, el criptomeme original ha reconquistado el décimo puesto en capitalización de mercado, con algo más de 8.000 millones de dólares.

Ambas criptomonedas son muy volátiles y la acción del precio acostumbra a tener relación con Musk, que tiene la costumbre de impulsar el dogecoin con sus tweets y comentarios. Musk redobló su apoyo al DOGE en una entrevista con Bloomberg.

"Tengo la intención de apoyar personalmente el dogecoin, porque conozco a muchas personas que no son tan ricas que me han animado a comprar y apoyar el dogecoin, así que estoy respondiendo a esas personas", dijo. El empresario multimillonario también dijo que sus propios empleados le habían pedido que apoyara la criptomoneda. "Me han pedido que apoye el dogecoin, así que lo estoy haciendo", dijo Musk.

Musk, quien afronta una demanda por 258.000 millones de dólares por presunta estafa piramidal, precisamente con el DOGE, declaró que el dogecoin podría ser un rival del bitcoin y utilizarse para los pagos, y los desarrolladores están trabajando actualmente para hacerlo realidad.

SHIB irrumpió en la escena en 2021 como un "experimento de construcción de una comunidad espontánea descentralizada". SHIB es un token basado en Ethereum que también se basa en el mismo meme shiba inu que el dogecoin. Y al igual que DOGE, el token se ha convertido en un activo altamente especulativo que ha generado grandes ganancias para sus primeros inversores.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.