ECOBOLSA - eDreams "mantiene una fuerte actividad" tras cesar sus operaciones en Rusia y Bielorrusia

Noticias

14/03/2022 08:47:24

eDreams "mantiene una fuerte actividad" tras cesar sus operaciones en Rusia y Bielorrusia

eDreams ha informado este lunes de que "sigue experimentando una fuerte actividad, con tendencias similares a las descritas en la presentación de resultados financieros del tercer trimestre del pasado 25 de febrero" tras su decisión de cesar sus operaciones en Rusia y Bielorrusia el pasado 28 de febrero, en respuesta a la actual agresión rusa contra Ucrania

eDreams mantiene una fuerte actividad tras cesar sus operaciones en Rusia y Bielorrusia

eDreams ha subrayado que desarrollaba un negocio muy minoritario en Rusia, que representaba apenas el 0,03% de sus reservas mundiales y el 0,3% en el caso de Europa del Este en su conjunto.

"eDreams Odigeo está profundamente consternada por el trágico conflicto que continúa desarrollándose en Ucrania y se solidariza con todos aquellos que lo están sufriendo. La compañía espera sinceramente que la condena mundial de los acontecimientos en Ucrania y las medidas adoptadas contribuyan a que se restablezca la paz", ha dicho en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En relación a las ventas más recientes, la compañía ha detallado que febrero cerró con un volumen de reservas un 31% por encima de los niveles anteriores al Covid-19. En cuanto a marzo, hasta el día 10, las reservas se situaron un 39% por encima de los niveles pre-Covid y se alcanzaron en 10 días de facturación más de 461.000 reservas, lo que supone una media diaria un 8% superior a la de octubre de 2021, cuando se registró el mes con más reservas en la historia de la compañía.

"REINVENTANDO LOS VIAJES"

eDreams ha remarcado que "continúa superando al resto de la industria, como ha sucedido de manera constante desde el inicio de la pandemia". La compañía está "reinventando los viajes a través de su modelo de suscripción Prime". El desarrollo del grupo está respaldado por "un sólido balance financiero y una innovadora estrategia e infraestructura de sistemas", ha recalcado en la nota.

Dana Dunne, CEO de la empresa, ha afirmado que, "como compañía que ayuda a las personas a descubrir el mundo y a ampliar sus horizontes a través de los viajes, creemos firmemente en el inmenso potencial que tiene viajar como herramienta para unir la diversidad de personas, culturas y valores del mundo. El entendimiento mutuo, el respeto y la conexión humana son algunos de los pilares fundamentales de los viajes y seguiremos defendiéndolos junto con todos nuestros valores. Nuestro pensamiento permanece con todos los que sufren. Estoy orgulloso de la forma en la que nuestra empresa ha respondido a este conflicto, haciendo lo correcto, y estoy conmovido por la excepcional respuesta de todos los miembros de nuestro equipo, que han estado trabajando incansablemente para ayudar a las personas en necesidad."


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.