ECOBOLSA - Las redes se incendian tras el señalamiento de Vox a El Jueves

Noticias

07/07/2021 09:47:06

Las redes se incendian tras el señalamiento de Vox a El Jueves

Numerosas muestras de repulsa al ataque de Vox a ‘El Jueves se han dejado escuchar en la redes sociales, después de que la formación de ultraderecha haya señalado al editor Ricardo Rodrigo, dueño del grupo RBA, por, según ellos, “difundir odio” a través de las páginas de la revista satírica. Los usuarios de la red social, sin embargo, también han salido en defensa de la acción de Vox.

Las redes se incendian tras el señalamiento de Vox a El Jueves

Mediante un tuit emitido desde la cuenta oficial de la formación de Santiago Abascal este martes, se ha acusado al medio de "difundir odio contra millones de españoles a diario" para, acto seguido, añadir: "Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona".

Las reacciones de repulsa no se han hecho esperar:

Muchos usuarios han interpretado estas palabras como una incitación a la violencia contra Rodrigo y no han tardado en recordar el atentado contra la revista 'El Papus' perpetrado por el grupo facista Triple A, en el que resultaros 17 heridos y murió el conserje del edificio donde se hallaba la redacción.

La polémica se ha desatado por unas viñetas de 'El Jueves' comparando los líderes de Vox con los personajes de la colección de cromos de los 80, La pandilla basura. El partido ha denunciado especialmente la parodia de José Antonio Ortea Lara, secuestrado por ETA durante 532 días.

Hasta el líder de la oposición en Catalunya y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha expresado su "más enérgica repulsa al señalamiento público al que VOX pretende someter a RBA y a El Jueves" y ha recalcado su "más sincero apoyo y mi firme compromiso con la libertad de expresión".

También ha habido quién ha apoyado a Vox:


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.