ECOBOLSA - Las peticiones semanales de desempleo en EEUU siguen bajando hasta las 223.000

Noticias

10/02/2022 16:01:44

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU siguen bajando hasta las 223.000

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU han caído hasta las 223.000 desde 239.000 y se han situado por debajo de las 214.000 anticipadas por el consenso, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense.

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU siguen bajando hasta las 223.000

Asimismo, las peticiones continuas de desempleo han caído hasta los 1,62 millones desde los 1,63 millones notificados la semana pasada. El dato ha sido algo superior a lo que indicaba el consenso, que anticipaba 1,615 millones.

La media móvil de 4 semanas fue de 253.250, lo que supone una caída de 2.000 respecto a la media revisada de la semana anterior, que se elevó de 255.000 a 255.250.

En cuanto a las tasas de desempleo asegurado, las más elevadas en la semana que terminó el 22 de enero se registraron en Alaska (2,9%), California (2,7%), Illinois (2,5%), Minnesota (2,5%), Nueva Jersey (2,5%), Rhode Island (2,5%), Islas Vírgenes (2,5%), Nueva York (2,4%), Massachusetts (2,3%) y Puerto Rico (2,1%).

Desde Oxford Economics han apuntado que las peticiones "siguen bajando tras su reciente repunte, a medida que la ola de Ómicron retrocede". En solo tres semanas, según los analistas, el dato ha revertido el 75% de la subida provocada por la nueva variante del Covid, "lo que refleja la rápida mejora del contexto sanitario y confirma que el mercado laboral es fuerte", algo que ya se demostró en el dato de la semana pasada.

En cuanto a las solicitudes continuas, se han mantenido por debajo de la media prepandémica de 1,71 millones, por lo que estos expertos han anticipado que "las solicitudes continuas se mantendrán en estos niveles o seguirán disminuyendo a medida que las condiciones de salud mejoren y el mercado laboral continúe fortaleciéndose".

Por su parte, desde Pantheon Macroeconomics han apuntado también que la caída de las peticiones de subsidio de desempleo "confirma el proceso de recuperación del impacto provocado por la ola de Ómicron" y han apostado por que "las solicitudes alcancen un nuevo mínimo del ciclo a mediados del próximo mes", después de las 188.000 solicitudes presentadas en la primera semana de diciembre de 2021.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".