ECOBOLSA - Las pérdidas en bitcoins de El Salvador equivalen al próximo pago de bonos

Noticias

23/05/2022 14:43:18

Las pérdidas en bitcoins de El Salvador equivalen al próximo pago de bonos

La reducción del precio del bitcoin (BTC) de las últimas semanas ha afectado a las reservas de El Salvador, con pérdidas equivalentes al próximo pago previsto de la nación a los tenedores de bonos.

Las pérdidas en bitcoins de El Salvador equivalen al próximo pago de bonos

Desde que se convirtió en el primer gobierno del mundo en hacer del bitcoin una moneda de curso legal el pasado mes de septiembre, el presidente Nayib Bukele ha invertido alrededor de 105 millones de dólares en la compra de BTC. Desgraciadamente, el precio del criptoactivo ha bajado un 45% desde la primera compra, reduciendo el valor de la participación en 66 millones de dólares.

Esto ha provocado pérdidas de unos 40 millones de dólares, según Bloomberg, lo que supone un poco más que el próximo pago de la deuda externa del país, de 38,25 millones de dólares, que vence en junio.

Sin embargo, "la volatilidad de los precios no parece disuadir demasiado a los gobiernos", comenta Simon Peters, analista de eToro. El Tesoro del Reino Unido anunció el mes pasado planes para que las stablecoins sean reconocidas como una forma de pago válida, todo ello como parte de sus planes más amplios para convertir a Gran Bretaña en un centro mundial de tecnología e inversión en criptoactivos. "Así que, aunque haya mucho que aprender del experimento de El Salvador, no significa el fin del interés del Estado por los criptoactivos y su creciente uso en los pagos convencionales", concluye el analista.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.