ECOBOLSA - Las pérdidas en bitcoins de El Salvador equivalen al próximo pago de bonos

Noticias

23/05/2022 14:43:18

Las pérdidas en bitcoins de El Salvador equivalen al próximo pago de bonos

La reducción del precio del bitcoin (BTC) de las últimas semanas ha afectado a las reservas de El Salvador, con pérdidas equivalentes al próximo pago previsto de la nación a los tenedores de bonos.

Las pérdidas en bitcoins de El Salvador equivalen al próximo pago de bonos

Desde que se convirtió en el primer gobierno del mundo en hacer del bitcoin una moneda de curso legal el pasado mes de septiembre, el presidente Nayib Bukele ha invertido alrededor de 105 millones de dólares en la compra de BTC. Desgraciadamente, el precio del criptoactivo ha bajado un 45% desde la primera compra, reduciendo el valor de la participación en 66 millones de dólares.

Esto ha provocado pérdidas de unos 40 millones de dólares, según Bloomberg, lo que supone un poco más que el próximo pago de la deuda externa del país, de 38,25 millones de dólares, que vence en junio.

Sin embargo, "la volatilidad de los precios no parece disuadir demasiado a los gobiernos", comenta Simon Peters, analista de eToro. El Tesoro del Reino Unido anunció el mes pasado planes para que las stablecoins sean reconocidas como una forma de pago válida, todo ello como parte de sus planes más amplios para convertir a Gran Bretaña en un centro mundial de tecnología e inversión en criptoactivos. "Así que, aunque haya mucho que aprender del experimento de El Salvador, no significa el fin del interés del Estado por los criptoactivos y su creciente uso en los pagos convencionales", concluye el analista.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.