ECOBOLSA - Las obras imprescindibles de John Le Carré

Noticias

14/12/2020 10:15:06

Las obras imprescindibles de John Le Carré

John le Carré, el escritor de La Guerra Fría y el espionaje, ha fallecido el sábado a los 89 años en un hospital de Cornualles tras una neumonía. Le Carré supo dotar a sus novelas de grandes historias, detalladas ambientaciones y personajes llenos de aristas, como su famoso George Smiley. He aquí un listado de siete obras esenciales del autor.

Las obras imprescindibles de John Le Carré

  • Llamada para un muerto (1961): la primera aparición de George Smiley. Retrato del espionaje durante la Guerra Fría.
  • El topo (1974): Smiley debe atrapar a un topo soviético infiltrado en el servicio secreto británico.
  • La chica del tambor (1983): novela ambientada en la época más activa del terrorismo palestino.
  • La casa Rusia (1989): historia de espionaje y contraespionaje con la Perestroika como telón de fondo.
  • El infiltrado (1993): novela sobre el tráfico de armas.
  • El sastre de Panamá (1996): reflexión plena de humor sobre el espionaje actual.
  • El jardinero fiel (2001): ambientada en Kenia, tiene como fondo los ensayos farmacéuticos con niños nigerianos en 1996.

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.