Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2022 22:20:57

Las minoristas Macys y Kohls suben tras publicar sus resultados

Las compañías minoristas estadounidenses Macys y Kohls publicaron este jueves sus resultados relativos al tercer trimestre, que causaron un impacto positivo en los mercados, ya que la cotización de las acciones de ambas empresas reaccionó al alza.

Las minoristas Macys y Kohls suben tras publicar sus resultados

En el caso de Macys, sus títulos subieron un 15,02% durante la sesión, a pesar de que los resultados del trimestre no fueron positivos. Sin embargo, aumentó su previsión de ganancias por acción para el presente año fiscal, hasta el rango de los 4,07-4,27 dólares por acción, frente a la horquilla de 4,0-4,2 dólares prevista en agosto.

La minorista justifica este aumento de las previsiones a las "mejoradas expectativas de ingresos de tarjetas de crédito y gastos de intereses".

Las cifras de la compañía para el tercer trimestre del presente año arrojan un beneficio neto de 108 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 55% con respecto a los 239 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a Kohls, sus títulos se revalorizaron un 5,44%, a pesar de que los resultados anunciados muestran un descenso de los beneficios en el tercer trimestre del 60%, pasando de los 243 millones cosechados el año pasado a los 97 del actual. En términos acumulados, las ganancias hasta septiembre bajaron también un 60%, hasta los 254 millones.

Las ventas netas se ubicaron en los 4.052 millones, lo que supone una caída del 7,2% en comparación con el tercer trimestre de 2021. La compañía asegura que estos resultados se encuentran "en la línea de lo esperado", y destaca que "la organización manejó el negocio de manera efectiva en un ambiente macroeconómico desafiante".

La cadena minorita decidió retirar la guía de previsiones que manejaba para el presente año, debido a "la volatilidad en las tendencias comerciales, los importantes obstáculos macroeconómicos, junto con la inesperada transición del director general".


BOLSA y MERCADOS