Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2021 07:30:00

Las mascarillas no serán obligatorias cuando haya "esfuerzo físico intenso"

Las mascarillas podrán no llevarse cuando se realice un "esfuerzo físico intenso", de carácter no deportivo, al aire libre y de forma individual, siempre y cuando se mantenga 1,5 metros de distancia, según han acordado este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las mascarillas no serán obligatorias cuando haya esfuerzo físico intenso

De esta forma, se modifica la ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, conocida como ley de nueva normalidad, aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes, en la que se establecía la obligatoriedad de utilizar mascarillas en todos los lugares y circunstancias, informa Europa Press.

Además de bajo este caso, Sanidad declara como actividades incompatibles con el uso de la mascarilla las siguientes:

- El baño en el mar, lagos o embalses, ríos u otros espacios acuáticos naturales o en piscinas en el exterior o cubiertas.

- La práctica de deporte en el medio acuático, sea éste natural o artificial.

- Los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo. En el caso de las playas o en entornos asimilados, solo podrá extenderse mientras esté en un punto determinado y respetando la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes o asimilados. En las piscinas, solo entre intervalos de actividad.

- Las actividades de socorrismo o rescate cuando requieren acceder al medio acuático.

- Los periodos estrictamente necesarios para comer o beber, en lugares en los que esté autorizado.

En cambio, Sanidad propone el uso obligatorio de la mascarilla en los siguientes casos:

- El paseo por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales.

- El paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos.

- El uso de vestuarios de piscinas públicas o comunitarias, salvo en las duchas.

- La permanencia en el exterior o interior de establecimientos de hostelería fuera de los periodos necesarios para comer o beber.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se toma un respiro tras las últimas subidas y se mantiene en los 11.000 puntos

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 18:02

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex 35 ha cotizado este miércoles muy tranquilo (-0,43%, 11.027 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y Meliá mientras que Grifols y Cellnex son los que más han cedido, con caídas del 2,4% y el 3,2%, respectivamente. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, ha cerrado con levísimas pérdidas (-0,09%).