Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2022 11:52:09

Las fábricas de Ence, líderes en seguridad según la Asociación Europa de la industria

Las biofábricas de Ence en Pontevedra y Navia (Asturias) se han afianzado en el primer semestre del año como instalaciones líderes en seguridad a nivel europeo dentro de su sector. Así lo ha anunciado la compañía este miércoles refiriéndose al último informe trimestral de la Comisión de Seguridad de la Asociación Europea de la Industria de la Celulosa (EPIS, por sus siglas en inglés).

Las fábricas de Ence, líderes en seguridad según la Asociación Europa de la industria

Dicho informe determina que la Unidad de Negocio de Celulosa de la compañía es, de entre todas las del continente, la que ha alcanzado mejores resultados de seguridad en los seis primeros meses de 2022, en base a la información reportada por las diferentes firmas asociadas.

Las biofábricas de Ence completaron el primer semestre del año con cero accidentes en personal propio, así como en personal de empresas auxiliares. Mientras, la media de la industria incluida en el informe, que recoge datos de las 17 compañías principales de producción de pasta de papel, se sitúa en un índice de frecuencia de 3,9 para el personal propio, y de 3,1 para empresas auxiliares, en este mismo periodo.

Este resultado en seguridad se ve reforzado por el hecho de que dentro de los primeros seis meses del año tuvieron lugar las paradas de mantenimiento de ambas plantas, operaciones que suman complejidad a la actividad habitual por el mayor volumen de personas en la biofábrica y por el desarrollo de los propios trabajos de mantenimiento. "Ambas paradas se realizaron de forma totalmente segura, priorizando la salud de las personas implicadas", ha dicho Ence en un comunicado.

La papelera ha añadido que estos resultados reflejan su empeño de afianzar su excelencia en el ámbito de la seguridad, alineado con el eje de su Plan Estratégico de Sostenibilidad referido a las Operaciones Seguras y Ecoeficientes. En este sentido, subraya que todas las instalaciones industriales de Ence tienen certificados sus sistemas de gestión de la seguridad de acuerdo a la norma ISO 45001, y "de manera continua se desarrollan mejoras para seguir avanzando en la protección de las personas".

La Unidad de Negocio de Celulosa dispone de una sistemática de prevención Process Safety Magagement (PSM) en sus instalaciones. Asimismo, la compañía ha formado e integrado un equipo corporativo para el desarrollo de auditorías cruzadas de Seguridad y Medio Ambiente, con el objetivo del fomento de la mejora continua de los sistemas de gestión.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica ibex - 24/04/2024 12:21

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.