Logo Bolsamania

Noticias

21/11/2022 18:10:44

Las distribuidoras creen que el Black Friday aportará un tercio de las ventas navideñas

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y una vez desconvocada la huelga de transportistas que amenazaba su desarrollo, las previsiones son positivas. La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED) prevé que las transacciones alcancen hasta un tercio de las ventas de toda la campaña navideña.

Las distribuidoras creen que el Black Friday aportará un tercio de las ventas navideñas

ANGED destaca el "estímulo promocional y los descuentos especiales del Black Friday", como grandes alicientes para que se viva "un arranque de la campaña de Navidad positivo", que además espera que se refuerce gracias a la "vuelta a la normalidad tras dos años de covid, lo que está favoreciendo tanto las compras como una mejor operativa comercial".

Además, la patronal señala un cambio en las preferencias del consumidor a la hora de realizar sus compras en esta campaña, ya que si bien esta fecha "comenzó siendo 100% digital e introducida por las grandes plataformas globales de internet", en la actualidad ha ganado mucha presencia fuera de la esfera virtual, hasta el punto que "el 75% de las compras del Black Friday y la Navidad se realizarán en tiendas físicas".

Más allá de las buenas previsiones, en ANGED son conscientes de que "este año viene marcado por una coyuntura difícil", en la que "la confianza de los consumidores se ha deteriorado por las consecuencias de la guerra y, sobre todo, por la espiral de precios", aunque consideran que las rebajas pueden ayudar a paliar parte de los efectos de la inflación.

"Los descuentos previstos para este Black Friday son una buena oportunidad para estimular muchas compras que los consumidores han retrasado a la espera de mejores ofertas. Sobre todo, en las categorías relacionadas con bienes duraderos", destacan.

Desde ANGED esperan que "la llegada del frío y la combinación de los descuentos puede ayudar a recuperar las ventas de ropa de temporada que las altas temperaturas del otoño han retrasado", algo similar a lo que puede pasar con los juguetes o demás regalos navideños, cuya compra se suele adelantar en busca que precios más competitivos.

Asimismo, subrayan que "doce comunidades autónomas abrirán el comercio este próximo domingo 27 de noviembre, lo cual supone un estímulo importantísimo para las ventas del Black Friday y el arranque de la campaña de Navidad". Este hecho contribuirá, bajo su criterio, a que el comercio físico pueda "competir competir en igualdad de condiciones con el ecommerce".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.